Universidad de verano

Más de 50 extranjeros participarán en los cursos de español en Jaca

Estudiantes de 15 nacionalidades diferentes asistirán a las clases, que comienzan este lunes y se impartirán hasta el próximo 23 de agosto.

Los Cursos de Español para Extranjeros, organizados por la Universidad de Zaragoza en Jaca comienzan este lunes una nueva edición en la que participará una cincuentena de estudiantes provenientes de quince naciones.


Los estudiantes, procedentes de Japón, Corea, Brasil, Estados Unidos o diferentes países europeos, realizarán los seminarios quincenales o bien el curso mensual que se impartirá hasta el próximo 23 de agosto.


Además de clases con gran contenido práctico sobre diversos aspectos de la lengua española, los alumnos participarán en talleres sobre temas monográficos y en distintas visitas a la ciudad de Jaca y a varios puntos de interés de la provincia de Huesca, ha informado la Universidad de Zaragoza en un comunicado.


Esta entidad, en colaboración con el Gobierno de Aragón y el Instituto Cervantes, desarrollará también en la capital jacetana, del 12 al 23 de agosto, el Curso de Formación Inicial de Profesorado de Español como lengua extranjera.


Este seminario cuenta con una alta demanda por parte de alumnos de diversos estudios de Humanidades, en especial de Filología, que desean orientar su carrera profesional hacia la enseñanza del idioma español, en un momento de interés creciente por nuestra lengua en todo el mundo.


Estas actividades relevan a los Cursos Extraordinarios de Verano que se han impartido en Jaca, Zaragoza, Alcañiz, Ansó, Ejea, Grañén y Tarazona durante el mes de julio y que finalizaron el pasado viernes.


El próximo mes de septiembre, la Universidad de Zaragoza volverá a ofrecer en Jaca un Curso Extraordinario, titulado 'La Antigüedad como paradigma: espejismos, mitos y silencios en la utilización de la historia del mundo clásico por los modernos'.


Ese mismo mes se desarrollarán en Zaragoza los monográficos sobre 'Mujeres aragonesas en lucha', 'Nuevos horizontes franco-españoles' y 'Tasación, valoración y comercio del libro antiguo'.