Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

La Guardia Civil de Huesca intervino en tres rescates de montaña este sábado

Los operativos de rescate tuvieron lugar en La Peonera, Gorgas Negras y la Fuente de Tamara. En todos los casos las accidentadas fueron mujeres que tuvieron que ser trasladadas al Hospital San Jorge.

Europa Press. Huesca Actualizada 28/07/2013 a las 10:35
7 Comentarios

La Guardia Civil tuvo que realizar tres rescates en montaña durante este sábado, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca

El primer aviso se recibió a las 16.15, cuando una mujer, V. R. P., de 34 años y de Madrid, sufrió un esguince en el tobillo mientras se encontraba en el barranco de la Peonera, en el término municipal de Bierge.

Además, sobre las 17.35, el Instituto Armado fue alertado de que una montañera, A. Y. V. R., de 24 años y de Tarragona, sufrió otro esguince de tobillo, en esta ocasión cuando estaba en el barranco de Gorgas Negras, en Huesca.

En este caso, las labores de rescate se vieron dificultadas por "una tormenta con fuertes rachas de viento, abundante lluvia y dificultosa visibilidad para acceder el helicóptero a la zona del accidente", ha explicado la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

El último aviso tuvo lugar sobre las 18.30, después de que M. P. L. O., de 36 años y natural de Huesca, sufrieraun accidente en la Fuente de Tamara, en Bierge. Como consecuencia, también se ha lesionado un tobillo.

Las tres accidentadas han sido atendidas por efectivos del Equipo de Montaña de la Guardia Civil de Huesca, helicópteros del Instituto Armado y médicos del 061 y trasladadas al Hospital San Jorge de Huesca.


  • Maladeta29/07/13 00:00
    Yo creo que en la montaña hay accidentes y accidentes. Q quiero decir con esto, que muchas veces, hay personas q salen al monte y van "con todos los numeros encima" para tener un accidente. A estos si q les pasaria la receta. Por ejemplo: salir a la montaña cuando hay aviso de mal tiempo, con riesgos de tormentas, aludes, etc. creo q es una imprudencia como una catedral ir a la montaña. Pero tbn es cierto q hay accidentes q nos pueden pasar a todos, en la montaña, en la calle, a la vuelta de la esquina, en Pekin y en Pokon ....
  • Javier29/07/13 00:00
    Una actividad de riesgo puede ser, fumar, beber,conducir (coche, moto, bici) saltandose las normas, tomar drogas, tener relaciones sexuales sin preservativo, tener exceso de peso, comer cosas perjudiciales, correr delante de un toro, hacer deporte por encima de tus posibilidades, abusar de la tecnologia y supongo que habrá muchisimas más cosas que estamos pagando y han sido causadas por la neglicencia de la persona. No veo ninguna razón por la que las personas que tengan un accidente en la montaña tienen que pagar y el resto no, es más, los tratamientos prolongados de algunas enfermedades que tienen algunas personas por neglicencia suya son muchisimo más caros que cualquier rescate en montaña y de eso nadie dice nada. Me parece que todos debemos tener el mismo tratamiento, o se cobra a todos o a ninguno. Que manía les ha entrado a algunos sólo con la montaña, a ver si alguien nos muestra las cifras del gasto sanitario por accidentes de montaña y por el resto de actividades de riesgo para que se den cuenta que es una minucia el tema de los rescates. Insisto, estoy federado y tengo cubiertas esas actividades, pero no veo sentido federarse si vas a salir dos veces al año, es como si alguien coge la bicicleta para ir al pueblo de al lado y tiene que federarse en ciclismo, o en futbol por jugar una partido con los amigo, o en lo que sea.
  • Javier&Paula28/07/13 00:00
    Si haces una actividad de riesgo, lo logico y natural es que te cubras con un seguro, porque si reducimos al absurdo vuetros razonamientos, tendriamos que pagar hasta las filtraciones del vecino del quinto. Ya esta bien porque muchos accidentes lo son por desconocimiento del medio que se mueven, por riesgos innecesarios o simplemete por imprudencias. A simplemente por hacerse el valiente. Y accidentes puede haberlos simplemente sin buscarlos. Un persona que cruza un paso de peatones por su sitio con señales a su favor, y llega un loco y lo deja tetraplejico es una cosa, y utro que intenta pasar por una cornisa en un precipicio es otra muy diferente Asi que ya vale, que pagamos algunos que tenemos mil euros al mes gente que igual nos tenemos que quedar en Zaragoza a 40º a la sombra, lo de mucho pijotero que va a la montaña a hacer el chorras. Y estoy de acuerdo, si demuestra que la patologia es por vicio, un cancer, o lo que sea pues que se apliquel mismo rasero, aunque me da que los fumadores y bebedores pagan mas impuestos que tu cuando compran el vicio, mucho mas, quiza con creces.
  • Miquel28/07/13 00:00
    Javier, eso es lo correcto, seguridad, conocimiento y seguro de accidentes. Copia mi anterior post tambien junto con el Paula, y cuando enseñes, enseña ambos.
  • Miquel28/07/13 00:00
    A ver cuando ponemos el copago, repago, o el pago completo del coste de estos servicios mucha veces por imprudencias de las personas que se dicen montañeros. Si tienes un accidente en coche, al menos, hay un seguro que cumple estas resposabilidades.
  • Paula28/07/13 00:00
    Miqel, pues yo niego entonces a copagar el gasto sanitario x culpa de fumadores, borrachos, zampabollos q están obesos y luego se infartan, vaquilleros, gente q se ahoga en el mar, tetraplejicos y demás lesionados x accidentes de tráfico, drogatas etc etc etc etc, o sólo pagamos los montañeros? Ya esta bien!!!
  • Javier28/07/13 00:00
    Paula, me lo has quitado de la boca. En otras ocasiones he dicho algo parecido a lo que tu dices. Me voy a copiar tu texto en un fichero y así lo diré cada vez que quieran hacer pagar a los montañeros. Y que conste que estoy federado y tengo este tipo de accidentes cubiertos, pero me da igual, quiero para la gente que sale al monte tenga los mismos derechos que el resto de los españoles. Pido respeto para todos los que vamos a la montaña, a escalar o a comer la tortilla, que también puedes tener un accidente dando un paseo por el campo.


Pie
Enlaces recomendados