Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Turismo

Nuevo centro de interpretación del parque Posets-Maladeta

El nuevo espacio museístico, situado en el antiguo edificio de Cruz Roja, permitirá conocer el valor paisajístico del entorno del Parque Natural.

Efe. Zaragoza Actualizada 26/07/2013 a las 16:54
0 Comentarios
El Ibón de Batisielles, en el Parque Natural Posets-MaladetaPOSETS-MALADETA

 El nuevo centro de interpretación del Parque Natural de Posets Maladeta en Benasque (Huesca), inaugurado hoy, contribuye a descubrir el valor paisajístico de su entorno.

Se trata de un espacio museístico situado en el antiguo edificio de Cruz Roja, cedido por convenio por el Ayuntamiento de Benasque, que cuenta con excelentes instalaciones que facilitan una visita intuitiva, con material actualizado e interactivo, así como con facilidad de aparcamiento y accesos adecuados para personas con minusvalía, ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

El centro ha sido inaugurado por el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, y el director del área de negocio de Huesca de La Caixa, Carlos Lacosta, acompañados por el director general de Conservación de Medio Natura, Pablo Munilla, y el gerente de Sarga, Enrique Martín,

Este centro sustituye las instalaciones que se ubicaban fuera del núcleo urbano y cuyo contenido museístico se encontraba obsoleto, lo que va a suponer la atracción de un mayor número de visitantes que van a poder conocer en detalle las características de este emblemático Parque Natural.

Las instalaciones se han puesto en marcha gracias al convenio de colaboración entre la Obra Social La Caixa y el Gobierno de Aragón y ha supuesto una inversión de 34.710 euros por parte de la entidad financiera para la construcción del centro, así como 47.311 euros de financiación provenientes de la comarca de La Ribagorza, a través de su Plan de Competitividad Turística, para elaborar el material expositivo.

Este plan está financiado a partes iguales por Turespaña (Administración Central), Comarca de la Ribagorza y Departamento de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón.

En total se ha contado con 82.021 euros, con los que el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha ejecutado las obras a través de Sarga.

El centro contará con paneles, juegos, pantallas interactivas y maquetas que faciliten al visitante la información sobre los Espacios Naturales Protegidos en general, y el Parque Natural Posets Maladeta en particular, su historia, su formación, sus ecosistemas.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo