Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Empleo

El Plan Especial de Empleo invierte 269.648 euros en 22 obras

El Servicio Público de Empleo Estatal otrorga créditos para financiar los costes salariales de trabajadores desempleados contratados por ayuntamientos y comarcas.

Europa Press. Huesca Actualizada 25/07/2013 a las 22:51
1 Comentarios

La Comisión de Seguimiento del Plan Especial de Empleo para Aragón 2013, presidida por la Subdelegada del Gobierno, María Teresa Lacruz, ha informado favorablemente la subvención a 22 obras en la provincia de Huesca, con una dotación presupuestaria de 269.648 euros, la misma cantidad que el pasado ejercicio.

La Subdelegada del Gobierno ha subrayado el mantenimiento de la dotación presupuestaria en materia de obras y empleo en el contexto de la situación económica actual y ha reconocido el esfuerzo inversor del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) para subvencionar este plan en la provincia de Huesca, ha informado esta institución en un comunicado.

El Plan de Empleo para Aragón destina créditos, con cargo a los presupuestos anuales del SEPE, para financiar los costes salariales, incluida la cotización empresarial, de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, contratados por ayuntamientos y comarcas para realizar obras y servicios de interés general y social.

Las pautas para llevar a cabo las actuaciones preferentes de este programa son el aprendizaje en la experiencia laboral, la tipología de las obras y servicios, el grado de inserción laboral y el esfuerzo inversor por parte de la entidad promotora, entre otras.

A la reunión, celebrada en la Subdelegación del Gobierno en Huesca y presidida por María Teresa Lacruz, ha asistido la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), María Ángeles Navarro, agentes sociales y representantes de las diferentes administraciones, como el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Hueca, la FAM, CEOS-CEPYME, UGT, CC.OO., Asaja y Uaga.

70 solicitudes

Durante el encuentro, se ha dado cuenta a la Comisión Provincial de Seguimiento de las 70 solicitudes presentadas en la presente convocatoria, publicada en el B.O.P de Huesca del pasado 24 de abril.

Asimismo, se ha informado de la tramitación seguida por el órgano instructor en la comprobación de los requisitos exigidos por la normativa de aplicación en los expedientes instruidos, así como de los resultados de la aplicación del baremo aprobado por esta Comisión, que permite establecer un orden de prioridad para la concesión de las subvenciones objeto de este programa.

En total, la Comisión de Seguimiento del Plan Especial de Empleo ha informado favorablemente 55 obras, de las que 22 son prioritarias, y el resto quedan en reserva, correspondientes al ejercicio 2013.


  • carnicer27/07/13 00:00
    Vaya manera de atacar al paro. Contratar a gente con dinero público, que en la mayoría de los casos son enchufados, para regar jardines , limpiar calles , ayudar al aguacil del pueblo el cual pasará más horas en el bar ya que tendrá un ayudante y poco más. Como pueden decir que ya está mejorando la economía , SINVERGUENZAS.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo