Pirineo oscense

Desalojado por las lluvias un campamento con 300 niños navarros cerca de Aínsa

Monitores y chavales recorrieron a pie los 5,5 kilómetros que hay desde el núcleo de Banastón hasta el polideportivo, donde iban a pasar la noche.

Mojados por la abundante lluvia, pero tranquilos. Así llegaron los 315 acampados del grupo Scout Católico de Navarra, Euskalerriko Eskautak Nafarroa, al polideportivo de la localidad de Aínsa. La precaución fue el motivo de desalojar el campamento ubicado a unos 5,5 kilómetros, en el núcleo de Banastón, cuyas lluvias dejaron impracticable algunas de las tiendas. Los primeros grupos con los scouts de menor edad llegaban al pabellón en torno a las 22.00 acompañados de la Guardia Civil y sus monitores que portaban algún frontal de luz.


Los chavales, todos ellos procedentes de Navarra y con edades comprendidas entre 8 a 18 años, llegaron a Sobrarbe el pasado lunes, y ante el granizo y las fuertes lluvias que comenzaron a mitad de tarde de este lunes, el equipo directivo tomó la determinación de desalojar el campamento por prevención. «El agua había entrado a las tiendas y algunos de los barracones estaban inestables por lo que hemos decidido pasar la noche en el polideportivo», manifestó la subdirectora del campamento, Lorea Garralda.

 


(Más información en la edición impresa de Heraldo de Aragón)