Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

La mitad de los turistas se pierde por la "insuficiente señalización" de la carretera Sabiñánigo-Fiscal

La Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe critica las carencias de señalización, que provocan molestias y retrasos a los turistas.

Europa Press. Huesca Actualizada 23/07/2013 a las 17:27
5 Comentarios

Más de la mitad de los turistas se extravía debido a la "insuficiente señalización" de la nueva carretera Sabiñánigo-Fiscal, según se pone de manifiesto en un sondeo realizado por la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe entre las empresas que forman parte de la misma.

Los clientes "que intentan venir por la nueva carretera que une Sabiñanigo con Fiscal acaban confundiéndose y llegan por las antiguas ya existentes -La Guarquera y Cotefablo-, provocando unas molestias y retrasos de entre 30 minutos y una hora, según la carretera y el destino", ha advertido la citada asociación empresarial en un comunicado.

Los principales puntos donde se producen estos errores son el cruce de la Guarguera, viniendo desde Huesca por Monrepós, donde tienen lugar el 60% de las confusiones, y el desvío de Biescas, en la circunvalación de Sabiñanigo, donde ocurren alrededor del 20%.

Además, en el desvío de Cotefablo, en Biescas, viniendo desde Francia por el Portalet, se sufren el 10% de las confusiones y en la rotonda donde finaliza la autovía desde Jaca, "donde ni siquiera esta marcada la ciudad de Huesca", otro 10%.


Importancia de la vía

La asociación han precisado que esta nueva carretera, "que costó casi 15 años de obras y mas de 150 millones de euros, es fundamental para la unión real del destino turístico Pirineo Aragonés, con más de la mitad de los alojamientos de Aragón, y, en particular, para la Comarca del Sobrarbe, con el 18% de los alojamientos de Aragón".

Por eso, ha opinado que "no se le esta dando la importancia que se merece si nos atenemos a la señalización que se ha hecho y, por eso, venimos trabajando ya desde hace mas de un año con la Subdelegación del Gobierno en Huesca para mejorar y evitar que los nuevos usuarios sigan equivocándose, esperando que en un plazo la más corto posible estas deficiencias se mejoren".

La asociación ha concluido que seguirá defendiendo "la mejora de esta carretera ante las instituciones competentes, hasta conseguir el objetivo de que ningún turista y cliente se desoriente para disfrutar de todo nuestro atractivo turístico".


  • garcía25/07/13 00:00
    ¿Y así luchan nuestras autoridades por el turismo en Aragón?
  • Gabriel23/07/13 00:00
    Ha preguntado alguien a los hosteleros de la guarguera? No se queda casi nadie, pero sólo falta ya que ni siquiera pasen.
  • TRANSPORISTA23/07/13 00:00
    Tan sencillo como poner desde Sabiñanigo o desde Biescas : FISCAL - AINSA (por Cotefablo) o por ( N-260 ), para los que vienen de Francia, Jaca o Huesca. Y por cuatro perras.
  • en torla23/07/13 00:00
    mientras no arreglen broto-janovas, lo mejorado es CERO
  • Chusé23/07/13 00:00
    Vamos, que antes cuando no estaba acabada se iban por allí porque el TomTom los confundía y ahora no la encuentran........ País !!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo