Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

El niño atravesado por un rayo pasará este martes a planta

Después de dos días en la UCI Pediátrica del Hospital Miguel Servet, el niño de 12 años se encuentra estable y evoluciona favorablemente.

Heraldo.es Actualizada 23/07/2013 a las 09:06
6 Comentarios

El niño de 12 años, procedente de Tolosa (Guipúzcoa), que fue atravesado por un rayo evoluciona favorablemente y a lo largo de la mañana de este martes le darán el alta de la UCI pediátrica y pasará a la planta del Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza.

El niño fue alcanzado por un rayo, que le entró por la cabeza y le salió por los pies, el pasado domingo cuando se encontraba en una excursión en el Collado de Linza, en el término municipal de Ansó.

Otros seis niños del mismo grupo, también se vieron afectados por el rayo y tuvieron que ser atendidos en el centro de salud de Hecho por mareos y pitidos en el oído.




  • Verónica31/07/13 00:00
    Me gustaría entrar en contacto con los monitores de este niño, conozco personalmente al montañero francés residente en Pau que lo salvó. No sabe hablar español, por eso no supo explicar cómo pasó.  Fue un verdadero héroe, sin el hoy, este niño estaría muerto.  Lo vio como le cayó el rayo, corrió hacia el, lo encontró muerto  y tras varios masajes cardiacos logró reanimarlo, lo cargó a hombros y lo llevó al campamento mientras lo sacudía y hablaba para que no se durmiera.  Este joven fue un verdadero héroe que arriesgo su propia vida para salvarlo, volvió por montaña a Francia mientras tronaba. Si tenéis alguna información sobre el niño, el campamento, los monitores por favor poneos en contacto, por favor,  este chico se pregunta todos días si estará bien.  Si yo fuera el padre del niño desde luego me gustaría saber cómo lo salvaron y que le pasó.  Muchas gracias  
  • mgt23/07/13 00:00
    Bueno Miguel Ángel, no creo que la familia se lo tome con tanta alegría que el susto habrá sido morrocotudo... pero si todo acaba bien, mejor tomárselo con humor sano y sobre todo alegrarnos muchíiiiiiiiiiiiiisimo por el chaval. Ánimo chico, que si no ha podido contigo un rayo, ¡¡¡nada podrá!!!
  • angela23/07/13 00:00
    Desde luego que razón tienes miguel angel, vasco tenía que ser, es que son fuertes como robles. Le cruza un rayo todo el cuerpo de arriba a abajo, y ahí lo tienes recuperándose y por lo que se sobreentiende sin secuelas. Me alegro mucho por él. Si me cae mí no lo cuento seguro.
  • sergio23/07/13 00:00
    miguel angel mira que eres gracioso eres que coño tiene que ver se que sea vasco o murciano,lo que pasa es que a ese chico se le a aparecido la virgen del pilar y punto.
  • miguel angel23/07/13 00:00
    Que alegría por el chaval ¡¡¡¡¡¡¡ De todas formas ahora lo entiendo todo. Era vasco¡¡¡ Le cae un rayo y dice: " aiba la hostia que escalofrio me ha dado "
  • Val d'Echo23/07/13 00:00
    Desde Echo y como cheso: no sé si sele apareció la del Pilar, la de Escagüés o la de Puyeta,; la cosa es que saldrá bien. Hacemos bromas con el hecho de que es vasco... bien, es lo más normal, pues son la gente que más viene por estas vals, si no fuese por ellos la mitad de los negocios habrían cerrado -hace cosa de diez días euna terraza de lo lugar se posaron con nosotros -mi familia- unos mocés y mocetas de Beasain y Tolosa que -con todo el respeto del mundo- quereban oirnos charrar lo cheso pues heban escuchau música y heban leyíu cosa de Miral Y V.M. Coarasa. Pocas veces me he emocionado tanto. Así que por detalles como éste y muchos más siempre agradecido a nuestros "hermanos" de Euskadi. Para siempre.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo