Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Los Monegros

Un fallecido y miles de gramos de droga intervenidos en el Festival de Monegros

Se realizaron 1697 de alcoholemia y siete de psicotrópicos, con el resultado de 74 positivos por alcohol y cinco por sustancias psicotrópicas.

Efe. Zaragoza Actualizada 22/07/2013 a las 15:04
15 Comentarios

Una persona de nacionalidad francesa de 40 años falleció de parada cardiorrespiratoria tras un desvanecimiento sufrido durante el Festival de Monegros, donde el dispositivo especial de la Guardia Civil intervino miles de gramos de varias sustancias.

El fallecido sufrió un desvanecimiento sobre las 13.25 del domingo 21, por lo que fue trasladado al hospital Arnau de Vilanova de Lérida, donde entró en parada cardiorrespiratoria y murió posteriormente, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Asimismo, la Guardia Civil se incautó de 302,50 gramos de hachís, 216,30 de cocaína, 2 de heroína, 1055,40 de marihuana, 102,700 de speed, 12 de setas alucinógenas, 14,50 de ketamina, 231,50 de M.D.M.A., 98 de cristal, 248 unidades de éxtasis y 35,5 de LSD. Además, ocho personas han sido detenidas y se registraron nueve denuncias por armas.

En cuanto a los controles, se realizaron 1697 de alcoholemia y siete de psicotrópicos, con el resultado de 74 positivos por alcohol y cinco por sustancias psicotrópicas.


  • amv24/07/13 00:00
    sin comen
  • amv24/07/13 00:00
    si cierzo si y ya de paso que cierren los estancos y todos los bares de españa que hay es donde mas dogra se vende y se vendera
  • AleHop24/07/13 00:00
    Cierzo, has de saber que no todo el mundo que asiste a este tipo de eventos y le gusta la música electronica se pone hasta el culo de todo, primero informate antes de hablar porque tu comentario me parece irrespetuso hacia todos aquellos que no actuan se esa manera, gente que va a disfrutar del ambiente y la musica, no solo a ponerse hasta los ejes, y creo que el que se ponga hasta el culo ya es mayorcito para saber que hacer con su vida, saber que meterse y que no meterse y conocer sus limites (Obviamente siempre existen descerebrados,tanto en Monegros como en todos los rincones del planeta)...Luego pasan esas cosas y ya somos todos así ¡No! ¡Que piensas! los rockeros tambien se ponen hasta el culo en sus festivales, estas juzgando mal por los todos los estereotipos negativos que tiene el mundo de la electronica ¡No todos somos traficantes ni drogadictos ni chonis ni malfulleros! ¿No te enseñaron a saber de que hablas antes de hacerlo? ¿Que te crees que por ejemplo en Rock in Rio por ejemplo que esta mejor visto a ojos de la sociedad no hace lo mismo la gente? Venga ¡Pide que se cierre Rock in Rio a ver que es lo que pasa! Tienen razon los que comentaron antes de mí, lo primero vive y deja vivir, y lo segundo ¡No juzgues sin saber! 
  • Rebeca23/07/13 00:00
    Krosarcs olé tu! Estoy totalmente de acuerdo. 
  • kira23/07/13 00:00
    Yo también estoy con jax..arriba Monegrossss¡¡¡ 
  • Krosarcs23/07/13 00:00
    Cierzo.... que te encierren a ti!!!! por ignorante... Los que van a traficar a esta clase de eventos, son normalmente, gente sin recursos que quiere pagarse la "fiesta", y aunque yo no soy partidario de ponerse hasta las cejas para pasarselo bien, respeto que cada individuo haga con su vida lo que realmente desee, sin poner en riesgo, en ningun caso, la vida de otras personas.  Para mi, seria mas interesante que las legalizaran, se acabarian los narcos y las mafias, no venderian cualquier cosa a nuestros hijos y nos ayudaria a salir de la crisis. por que sres. el 40% de la juventud de nuestro pais... reconoce haber consumido estupefacientes el ultimo mes. y en holanda que es legal, el 10%. Reflexionad!!!
  • Viva Monegros23/07/13 00:00
    Cierzo, vive y deja vivir... A mi no me gusta lo que dices, pero respeto tu opinión. En el Festival de monegros hay poquísimos incidentes para la cantidad de gente que va.
  • no pasa na23/07/13 00:00
    Cierzo veo unos gramillos de intolerancia en tu actitud ,hay que respetar que si uno quiere drogarse un poco pues que lo haga .La droga ha existido desde hace miles de años y aqui estamos ,los pastores hacian comer setas alucinogenas a las cabras y luego se bebian el orin de estas para que no fuese tan fuerte ,en los años 70 habia hierba ,lsd ... y el mundo sigue girando y si lo hacen en un festival pues de coña que al fin y al cabo nadie te obliga ni a ir ni a drogarte ni a beber . En cuanto al fallecido ,lo siento ,pero puede ser debido a cientos de factores ,asi que sin demagogia porfa. Libertad y salud para todos.
  • Datos22/07/13 00:00
    Sería curioso saber los resultados que saldrían en los Pilares, san Lorenzo, la Vaquilla o San Fermín sí se aplicará el mismo dispositivo en 40000 personas durante 24 horas en el día fuerte de las fiestas.
  • CIERZO22/07/13 00:00
    ¡Que lo cierren!, todo este tipo de eventos no sirven más que para esto, además de ponérselo más fácil a los que trafican. Que pidan opinión a al Guardia Civil.