Huesca

Ultimátum del Ayuntamiento de Jaca para que se arreglen los problemas de la pista de hielo

El Consistorio ha señalado que, de no cumplirse los plazos establecidos, está dispuesto a utilizar el dinero de los avales depositados para subsanar dichas deficiencias.

El Ayuntamiento de Jaca ha dado de plazo hasta el próximo 31 de julio a los responsables de las deficiencias de la pista de hielo para que adquieran el compromiso de subsanarlas. 


Esta decisión se la ha transmitido tanto al autor del proyecto y director facultativo de la obra, Coll-Barreu, como a Vías, la empresa constructora del edificio.


Los problemas que hay que solucionar en esta pista de hielo son el mal estado del muro de tierra armada, la aparición de goteras en la cubierta surgidas por la caída de la nieve y el elevado consumo eléctrico que supone el sistema de refrigeración instalado en el edificio.


Según ha informado en una nota de prensa el Consitorio, de la primera deficiencia se debe ocupar Vías y de las otras dos la dirección facultativa.


Si se vence el plazo establecido sin recibir contestación por ninguna de las dos partes aportando solución a esos problemas, el Ayuntamiento ha destacado que está dispuesto a utilizar el dinero de los avales depositados para subsanar dichas deficiencias.