Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Reapertura de Canfranc

Nuevo acto para reivindicara la reapertura del Canfranc

Fue organizado por la Coordinadora por la Reapertura del Ferrocarril Canfranc-Olorón (CREFCO), con motivo del 85 aniversario de la línea férrea.

Europa Press. Huesca Actualizada 21/07/2013 a las 23:07
7 Comentarios
Reivindicaciones por la reapertura de la línea internacional de CanfrancHUESCA

Un centenar de personas volvieron a pedir este domingo la reapertura de la línea internacional de Canfranc. El diputado de CHA en las Cortes, Joaquín Palacín, asistente al acto, insistió en que es "básica" para el desarrollo de la Comunidad aragonesa. 

Así lo sostuvo este domingo, en un acto reivindicativo, organizado por la Coordinadora por la Reapertura del Ferrocarril Canfranc-Olorón (CREFCO), con motivo del 85 aniversario de la línea férrea, al que ha acudido acompañado por otros cargos orgánicos e institucionales de CHA.

En este contexto, Joaquín Palací aseveró que "se cumplen más de 30 años de desinterés con una infraestructura que sería básica para el desarrollo de Aragón", ya que la línea internacional lleva cerrada desde 1970.

Para Palacín "hay mucha palabra y mucha foto pero nada real que haga pensar que esta línea ferroviaria avanza", y recalcó que la Comisión cuatripartita lleva más de dos años sin reunirse.

"El desinterés del Gobierno central y el poco peso del Ejecutivo de Aragón son evidentes si se tiene en cuenta que el Ministerio de Fomento gastó, durante 2012, un total de 11.927 euros de la partida correspondiente a la reapertura del túnel de Canfranc, es decir, de una partida pírrica de 200.000 euros ejecutó sólo el 5,96 por ciento y, en relación con la partida de 82.150 euros para inversión en el tramo Huesca-Canfranc, se ejecutaron 6.394 euros, un 7,78 por ciento", señaló.


  • Ole!22/07/13 00:00
    Vamos a ver Joaquin, la reapertura es muy sencilla. Coges a 5000 personas que cojan el Canfranero todos los días y ya verás como la abren pronto.
  • priscila22/07/13 00:00
    Vaya comentarios! Así nos va, si los "aragoneses de pro" miran de esta manera por nuestra tierra, cómo nos van a hacer caso fuera de ésta.  Un poquico más de interés por lo nuestro es lo que hace falta.  ¡Reapertura ya!
  • Pesaditos22/07/13 00:00
    Y dale con el catachun !!!!!!!!!!!!! Que coñazo con el Canfranc, que tarda un huevo, que no va nadie, que nos cuesta una pasta, que ya vale hombre !!!!!! que lo cierren de una vez que cada viajero que sube nos cuesta tanto que podriamos pagarle un taxi para el solito. Que no joder, que no que los transportes tienen que ser para llevar personas y este tren lleva aire y cuatro colgados que prefieren ir en Tren que ir en Autobús (por ejemplo). Señores de la DGA ya vale de despilfarrar nuestro dinero, cierren el Canfranc ya !!!!!!!!!!!!!
  • busrules22/07/13 00:00
    Exacto, Pesaditos ha dado con la clave: dejad el negocio a los autobuses que ellos a se saben gestionar. Prepárales autovías a ninguna parte y así llegarán en dos horas. Mucho más barato. También podrías hablar del tremendo flujo de mercancías que podría absorber el túnel reabierto y arreglado como es debido. 
  • Sumando22/07/13 00:00
    Os quejáis de lo que tenemos y es normal porque es más un abandono por parte de la administración central y regional que otra cosa. Si los aragoneses no somos capaces de entender la importancia que tendría un corredor central para la región nos estaremos suicidando. Aragón debe defender sus intereses. El agua tarde o temprano nos la quitarán con un montón de tierras baldías y sólo porque nadie nos defiende, ni nosotros mismos. Antes los murcianos, ahora los catalanes vienen a por nosotros pero ellos pelean y tendrán su corredor del mediterráneo y tarde o temprano el agua de Aragón.
  • pa pesaditos y ol!22/07/13 00:00
    por gente como vosotros, esta aragon como está, gracias por hundir lo nuestro!!
  • EL CORTESANO indignado22/07/13 00:00
    A estos políticos, les importa un cuerno, que las empresas de Aragon, NO sean mas competitivas, con la reapertura del tren del Canfranc, es de vital importancia, pasar de la via Renfe a via UIC, desde Huesca, hasta Canfranc.


Pie
Enlaces recomendados