Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

Benasque recupera toda su oferta turística y de ocio tras la riada

Un mes después del desbordamiento del río Ésera ya han finalizado todas las actuaciones de emergencia que estaban previstas.

Efe. Zaragoza Actualizada 18/07/2013 a las 20:23
3 Comentarios
Trabajos de limpieza en BenasqueJAVIER BROTO

El Valle de Benasque, en el Pirineo de Huesca, ha recuperado la totalidad de su oferta turística y de ocio, un mes después de la riada que provocó graves daños materiales e infraestructurales en varias de las poblaciones de la zona.

Según informa la asociación turística de la zona en un comunicado, la campaña de verano transcurre con "absoluta normalidad" debido a la rapidez con la que se han llevado a cabo los trabajos de reparación de las infraestructuras afectadas y la puesta en servicio de las más de cinco mil plazas hoteleras disponibles.

Estas fuentes subrayan que treinta días después de las inundaciones registradas en la zona, han finalizado todas las actuaciones de emergencia que estaban previstas.

Las intensas lluvias registradas en el Pirineo provocaron hace un mes el desbordamiento del río Ésera a su paso por el Valle de Benasque.

El cauce llegó a arrastrar en esos momentos hasta 450 metros cúbicos de agua por segundo, cuando el caudal ordinario se sitúa en 8 metros cúbicos.  


  • Josu21/07/13 00:00
    Tienes que entender que Benasque es Benasque, y no Cartejon de Sos.  Animo.
  • María19/07/13 00:00
    Tengo que agradecer al alcalde de Castejón de Sos su atención y amabilidad a la hora de atenderme cuando he pedido hablar con él. Me manifiesta su animo en solucionar la situación y de sus palabras deduzco que así es.
  • María18/07/13 00:00
    Me gustaría saber porque Benasque sí, las piscinas y campo de futbol de Castejón de Sos también y que pasa con el camping de Castejón  y los campistas que nos encontrados atrapados allí, teniendo nuestras casas abandonadas y con un futuro incierto. Nadie nos da soluciones y pasan los días y todo sigue igual, ambigüedad por todas las partes. Nos vemos abocados a abandonar el valle con un mal sabor de boca. Hemos depositado nuestra ilusión y la sensación es de que no les interesamos a nadie,  Nunca pensé que llegaría a decir esto, pero pensar en aquel lugar sólo me provoca tristeza y desanimo.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo