Huesca

Una tormenta de agua y pedrisco daña cultivos en varias comarcas oscenses

Han llegado a caer hasta 50 litros por metro cuadrado en algunas zonas, dañando cultivos en Leciñena, Perdiguera, Binaced, Esplúes y Zaidín.

Una tormenta de agua y pedrisco ha causado diversos daños en cultivos agrícolas de varias localidades de las comarcas de Los Monegros, Cinca Medio, La Litera y Bajo Cinca, en la provincia de Huesca, según ha informado el portavoz de la Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja-Aragón), Fernando Luna.


La tormenta, ha indicado Luna, se registró ayer y aunque no ha sido "demoledora", han llegado a caer hasta 50 litros por metro cuadrado en algunas zonas y ha causado daños en cultivos en las poblaciones entre Leciñena y Perdiguera (Los Monegros), Binaced (Cinca Medio), Esplús (La Litera) y Zaidín (Bajo Cinca).


Ha precisado que en las primeras poblaciones cayó granizo pero con mucha agua, con lo que la afección agrícola es menor, pero desde Saniñena hasta Castelflorite se han visto afectados cultivos de maíz por el pedrisco y frutales en Binaced, Esplús y Zaidín. Ha comentado que hoy mismo se han puesto en contacto con Agroseguro y que aún no se ha evaluado el alcance de los daños.