Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Turismo

Mil personas visitan la estación de Canfranc en solo seis días

Se está estudiando la posibilidad de aumentar esta frecuencia de visitas los fines de semana y en los periodos de máxima ocupación en agosto.

Europa Press. Canfranc Actualizada 14/07/2013 a las 13:20
7 Comentarios
Imagen de una de las primeras visitas guiadas al interior de la Estación de CanfrancLAURA ZAMBORAIN

La Estación de Canfranc tiene previsto llegar este domingo a las mil visitas, en solo seis días desde la apertura del espacio para las actividades de verano, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad oscense. 

De esta forma, todas las visitas programadas para este periodo estival durante estos días "han sido completadas". Desde el Consistorio, se ha agradecido a los ciudadanos que se hayan acercado al emplazamiento.

Asimismo, se ha recordado que los horarios para poder hacer el recorrido por el citado espacio empiezan a las 10.30, 11.30, 12.30, 17.00, 18.00 y 19.00 , todos los días del mes de julio y agosto, aunque "se está estudiando la posibilidad de aumentar esta frecuencia de visitas los fines de semana y en los periodos de máxima ocupación en agosto".

Es aconsejable reservar la visita por anticipado. Para grupos hay que llamar a la oficina de turismo de Canfranc (974 373 141). El precio de la entrada es de 3 euros, existen también packs de ahorro combinados con otras instalaciones turísticas del municipio.
Más información


  • REAPERTURA DEL CANFRANC.....YA15/07/13 00:00
    Esta estacion, el ultimo FIN deberia de ser, la reapertura de la linea de Canfranc, pero nuestros mandatarios en vez de estar luchando dia si, dia tambien, estan callados y pegados en sus polpronas, siendo complices de sus silencios, se creen que las cosas, por si solas, se SOLUCIONAN, llamandose, ese estilo, el estilo RAJOY.
  • Gabo15/07/13 00:00
    Es patetico ver a gente visitar una estacion de tren con un casco de obrero. Como Aragoneses deberian levantarse y evitar que una de las estaciones mas estrategicas del pais, quede abandonada por que unos independentistas fanaticos desvien la travesia central hacia Catalunya. Catalunya ha hecho mucho dano a Aragon, es esta es quizas, la mayor.
  • Anónimo14/07/13 00:00
    Circo de turismo Canfranero???? Creo que te has equivocado de localidad, para circo la Expo de Zaragoza...Que si merece la pena la visita???? 1000 personas en 6 días confirman que SI merece la pena.
  • txarlie14/07/13 00:00
    Lo interesante sería saber que es lo que compende la visita de la estación y cual es el recorrido que se hace, ya que a la vista de los destrozos efectuados en el vestíbulo, no sé si merece la pena. Para los que la conocimos en la época del vapor, en estos momentos deja mucho que desear por lo mal que está la rehabilitación de este espacio, al haberse eliminado elementos decorativos de la misma.
  • abc14/07/13 00:00
    Jaja, la estacion del canfrac. Seamos sincera, es bonita, es una estacion preciosa en un sitio esplendido pero...... tras años de saqueo, de no rehabilitarla... de que el gobierno destine los trenes a todo el mundo y esa ruta se conforme con el peor tren de españa.... que no reparen una via que con un tren de vapor  llegabas antes que con el actual.... pues... si... una estacion preciosa.... pero ya que es de ferrrocarril, no deberiamos invertir un poqutio mas en aparetar una mejor travesia en tren zgz-canfranc?
  • Montañes14/07/13 00:00
    Buen comentario #1Txarlie A mi modesto entender la restauración debería ser idéntica a la original y no inventare cosas nuevas, como la nueva cubierta que nada tiene que ver con la original.
  • Braulio14/07/13 00:00
    ¿Pero es que nadie se percata que con todo este circo del turismo canfranero, nos están diciendo que la vía central con Francia nunca se abrirá? Y la gente tan contenta. ¡Despertad!


Pie
Enlaces recomendados