Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Turismo

Benasque confía recibir 300.000 turistas en su campaña de verano

Las infraestructuras y comunicaciones se encuentran sin ninguna restricción tras superar los problemas de las inundaciones.

Europa Press. Huesca Actualizada 12/07/2013 a las 18:31
4 Comentarios
Paísaje BenasqueELENA MANTEROLA

 El Valle de Benasque  prevé recibir más de 300.000 turistas durante su campaña de verano 2013 tras la recuperación de la zona después de haber sufrido daños causados por la fuerte crecida del río Ésera, el pasado 18 de junio. Sus 5.200 plazas hoteleras ya están disponibles para su uso, al igual que el resto de instalaciones y actividades que se vieron interrumpidas por la riada.

Carreteras, suministros de agua, energía y telecomunicaciones están todos operativos sin ninguna restricción, lo que garantiza al turista una estancia de calidad.

La Asociación de Turismo del Valle de Benasque y los ayuntamientos de Benasque, Castejón de Sos y Guayente, así como el Parque Natural Posets Maladeta y particulares del valle han indicado en un comunicado que han aunado esfuerzos para que la campaña de verano 2013 transcurra con total normalidad.

"Hemos trabajado a destajo para tener todo listo cuanto antes y lo hemos conseguido. Desde que se produjeron las riadas, cuando se comenzó por la reparación del acceso principal, hemos estado limpiado y drenado el río Ésera, arreglado puentes, pasarelas, pistas y senderos", ha explicado el gerente del parque natural Posets-Maladeta, Néstor Bolívar.

En el caso de este espacio, que alberga la mayor concentración de 'tresmiles' del Pirineo y los glaciares más meridionales del continente europeo, está abierto al cien por cien y solo restan por reparar elementos secundarios --en los que ya se está interviniendo-- que no impiden disfrutar plenamente de él.

Buen año

Las citadas organizaciones y particulares han apuntado que este verano los montes, ríos, cascadas y vegetación del valle están en óptimas condiciones tras la gran cantidad de lluvia caída esta primavera.

Además, han recordado que la climatología es "muy favorable" puesto que la temperatura media es de 20 grados y hay un promedio de 85 días de sol por cinco de lluvia entre los meses de julio y septiembre.

Al respecto, han comentado que allí se puede practicar senderismo, escalada, ciclo turismo y bici todoterreno, parapente, rafting, cayak, quads, paseos a cabo, golf, pesca y caza, entre otras cosas. La situación del terreno es buena, "salvando daños menores y pequeñas alteraciones en senderos de montaña secundarios".




  • pozal13/07/13 00:00
    ideal para ver como estan los precios de los apartamentos a pie de pista.
  • javier13/07/13 00:00
    Pues de verdad que me alegro por ellos y confío en que así se compensen los daños sufridos. Pero sinceramente no me parece muy oportuno publicar esas cifras. Yo, por ejemplo, con tal mogollón de gente pululando por ahí, ya lo acabo de descartar rotundamente como destino.
  • cabreado13/07/13 00:00
    Pues yo tenia intencion de subir una semanita con la familia en Septiembre, pero despues de leer las declaraciones del impresentable de su Alcalde sobre la ayudas de la DGA, me voy a la competencia Canfranc o Panticosa. 
  • EL CORTESANO indignado12/07/13 00:00
    250.000 en Agosto y el resto, el resto del año


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo