Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Patrimonio

El PSOE exige negociar la cesión de la Cartuja de Monegros

Los herederos tienen un plazo de diez días para la liquidación del impuesto de sucesiones, tal y como ha adelantado este jueves la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN.

Efe. Zaragoza Actualizada 11/07/2013 a las 19:59
1 Comentarios
La Cartuja de MonegrosPATRICIA PUERTOLAS

La diputada socialista en las Cortes de Aragón Lorena Canales ha exigido al Gobierno aragonés que adopte una solución urgente sobre la Cartuja de Monegros y se siente a negociar con los herederos del inmueble su cesión, dado el deterioro que sufre este monumento.

En una nota de prensa, el PSOE recuerda que los herederos tienen un plazo de diez días para la liquidación del impuesto de sucesiones, y estos han pedido una respuesta de negociación a la DGA, tal y como ha adelantado este jueves la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN.

En este sentido, Lorena Canales recuerda en la nota que los herederos del inmueble han mostrado por escrito su predisposición a ceder el inmueble compensando su valor con una parte del impuesto de sucesiones.

Canales ha añadido que el ejecutivo autonómico "no puede dejar pasar esta oportunidad cuando desde hace 15 años se lleva intentando negociar, sin éxito, para que el inmueble pase a manos publicas".

Los propios herederos, en su carta remitida a principios de año, recordaban que la imposibilidad de haber llegado a un acuerdo con anterioridad venía por el apego que las propietarias (personas avanzadas de edad y sin descendencia) tenían sobre este monumento.

La parlamentaria socialista ha indicado que el Grupo Parlamentario va a pedir los informes de los departamentos de Hacienda y Patrimonio Cultural para saber la realidad actual en la que se encuentra el expediente.

Asimismo, el PSOE presentará una iniciativa en las Cortes para que el gobierno "se siente a negociar con los herederos antes de que finalice 2013" y el monumento pase a titularidad pública.

Los herederos han estimado el valor catastral del inmueble en una cifra que asciende a 261.945,52 euros


  • perico12/07/13 00:00
    Veremos caer otro elemento del patrimonio aragonés por desidia de unos y la cabezonería de los otros?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo