Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

No tenían control sanitario

La Guardia Civil interviene 72 kilos de caracoles en Monzón

Los caracoles han sido devueltos a su medio natural, con la ayuda de los agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón.

Europa Press. Huesca Actualizada 06/07/2013 a las 13:26
24 Comentarios

La Guardia Civil de Huesca ha intervenido 72 kilos de caracoles en Monzón, que iban a ser vendidos en Lérida sin haber pasado ningún control sanitario.

Los hechos han sucedido el 3 de julio, cuando la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia de la Guardia Civil de Huesca (USECIC), que se encontraba realizando un servicio en la carretera N-240, a su paso por la localidad de Monzón, ha observado a un vehículo, ocupado por dos individuos, que incrementaba su velocidad con dirección al casco urbano.

Ante su sospechoso comportamiento, la Benemérita ha procedido a la identificación de los ocupantes del turismo, dos vecinos de Monzón, uno de los cuales se encontraba visiblemente nervioso.

Al solicitarles que abrieran el maletero del vehículo, los agentes han localizado ocho sacos de red que contenían caracoles de la especie Helix Aspersa (común), con un peso total de 72 kilos.

Tras ser preguntados por la procedencia y control sanitario de la mercancía, los mismos han manifestado que no poseen documentación alguna y que los han adquirido en la Comarca del Bajo Cinca, para proceder a su venta en Lérida.

Por ello, se ha procedido a formular una denuncia administrativa ante el Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medioambiente. Los caracoles han sido devueltos a su medio natural, con la ayuda de los agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón.


  • pp07/07/13 00:00
    Han cogido los caracoles, porque corren poco. Sin embargo con los "camellos" no pueden, van mas deprisa.
  • marga07/07/13 00:00
    El colmo de las desdichas es que detengan a personas por coger caracoles y poderse sacar un dinero.Cuanto orden para los pobres y cuanta manga ancha para los poderosos.
  • No future07/07/13 00:00
    Jaja, que comentarios mas buenos, epicos...este hilo es deluxe....venga aporto el mio...tenia que haber estado listos los payesus montisonenses y darles tiempo aponerse 2 o 3 caracoles sobre la cabeza...y responderle al guardia civill que estaban siendo perseguidos por un enjambre de lentos pero violentos caracoles...y que gracias por salvarnos la vida hasta luego....
  • Daniel07/07/13 00:00
    Y digo yo que si son capaces de interceptar este alijo, como se les escapan los que se llevan kilos y kilos de cobre, o los aperos de labranza, o los electrodomésticos de las casas rurales???? 
  • mencar07/07/13 00:00
    A ver si los chorizos de este país devuelven lo que han robado con esa  eficacia. Un saludo por la mañana
  • 07/07/13 00:00
    Los que no tienen otra cosa que hacer con el culo cazan moscas, para semejante gilipollez no hacen falta guardias civiles, pues es peor el remedio que la enfermedad. Cuanta normativa inútil y cuantos puestos de trabajo hay para tan pocas cosas útiles. Yo desde luego que no voy a coger caracoles, pero si alguien lo hace es algo que siempre se ha hecho quien lo ha querido. Mejor que quien piensa hacer normas absurdas dedique su tiempo a cosas mas útiles que a perder el tiempo en cosas así
  • Homer maño07/07/13 00:00
    A ver que ya se ha dicho aqui y queda bastante claro, a nadie se le a multado ni perseguido por cojer caracoles ( eso no quita para que alguno de nuestros amados lideres ya al ver esto le esten dando a la cabeza ) Han comprado 75 kilos, y los trasportaban a Lleida donde quien sabe el camino que hiban a tomar, ir a otro sitio? , ser vendidos en tiendas?, un gran festin?, cuanto tiempo llebaban los caracoles en ese maletero?, que medidas higienicas poseian?, habian guardado la cadena de frio?, y pagado el iva y demas impuestos que pagamos por ejemplo al comprar una barra de pan?, que trazabilidad tenian? ...pues si esto que a mí cerbecitalme exigen todos los dias hay alguien que se lo salta a la torera haciendo trampas, mejor que los detengan que pegarles un tiro como se hacia en el oeste....que todo llegara...todooo lllegaraaa me voy a por una birrita ,)
  • ECOLOGISTA07/07/13 00:00
    Oye........... y los que se dedican a robar,llevarse el dinero a paraísos fiscales,estos son los que tienen que sancionar y confiscarles todo lo que tienen para que vayan a cojer caracoles para ganarse la vida.
  • ECOLOGISTA07/07/13 00:00
    Tenemos caracoles,tenemos chorizos y chorizas de los mejores,les ponemos cebolla y un poco de picante y los TENEMOS QUE FREÍR COMO SEA,para mi gusto a fuego lento para que lo disfruten.
  • tin06/07/13 00:00
    poes imaginad al dueño de su campo si le han soltao los caracoles alli jajajajaj o los han ido soltando repartidicos de casa en casa,esto es alucinante..