Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Canfranc

La Estación de Canfranc se abre para recibir visitantes

A partir del próximo martes, 9 de julio, se realizarán visitas guiadas por el interior de la estación.

Heraldo.es. Huesca Actualizada 05/07/2013 a las 11:49
7 Comentarios
La Estación de CanfrancHERALDO

El próximo martes, 9 de julio, la Estación de Canfranc se reabrirá para recibir visitas guiadas. Se podrán realizar todos los días a las 10.30, 11.30, 12. 30, 17.00, 18.00 y 19.00 y tendrán una duración cercana a la hora.

Las visitas comenzarán por el antiguo subterráneo que da al vestíbulo principal y habrá un recorrido por la zona del andén francés. Además, en el vestíbulo principal se encuentra una exposición.

El precio será de 3 euros por persona, pero habrá ofertas especiales para grupos y packs de ahorro para aquellos que visiten otros lugares de interés del municipio.
 


  • MOJAIL Bernard07/11/13 00:00
    Por la primera vez en septiembre 2013 he podido visitar esta estación, muy intrigado por su cierro en 1970, no comprendía el porqué no abrir a la circulación ferroviaria este modo turístico de viajar durante todo el año à los pirineos para vacaciones estivales, sky, senderismo. Etc. Etc. He leído varios artículos por mediación de Wikypédia cuales me han abierto los ojos al ver el fondo del problema. Para mí, los diferentes gobiernos franceses que se han sucedidos, no han querido repara los daños causados à los dos puentes y a varios pasajes a nivel, de la línea férrea; han abandonado este medio de locomoción popular, prefiriendo el tráfico por carretera sin aportar ninguna mejoría a esta. A mi parecer debe de ser un asunto de ganancias ocultas entre políticos, comprar terrenos agrícolas par transformarlos en vías rápidas, dando el trabajo a amigos que no olvidaran de devolver el ascensor..., una vez terminadas las obras de construcción. Para recorrer la distancia de OLORON SAINTE MARIE à CANFRANC con tiempo seco y claro es más de une hora de circulación por carretera. La apertura de la línea Pau - Huesca -Zaragoza seria una manera mercante de comercializar entre los países de la CEE. Lástima que nuestro gobierno (francés) no quiera oír nuestras razones. Mojail.
  • Ana08/07/13 00:00
    De verguenza abrimos estaciones de tren al turismo y quitamos trenes ¿Alguien lo entiende, esto es racionalizar el dinero? Ojo porque si cogeis el tren a las 6:43 de la mañana en Zaragozallegará a las 12:32 a Canfranc nada menos que el trayecto dura 5 horas y 49 min. Ahora si se decide coger el tren por la tarde el trayecto dura 3 horas y 56 minutos. "El precio el mismo", ahora mirá a ver si eres el tonto que no ha mirado esa web mágica que compara hoteles pero que no sabe comparar trenes en España y decidiras como turista que venir al Pirineo en tren es una mierda y que no tiene lógica. Ah por cierto! Gracias Gobierno de Aragon, Mº de Fomento y Adif por eliminar páradas de tren a los que vivimos en los pueblos de Huesca y ya no podemos coger ese tren de por la tarde.
  • Pep06/07/13 00:00
    Ir de Valencia a Teruel tiene su encanto con el tren. Parece que no vayas a llegar nunca y eso es en si el viajar, el ir y nunca llegar: el viajar. Ahora, si tiene alguien un poco de prisa, el tren no es el medio adecuado, al menos cuando yo fui,( no se si lo habran modernizado en estos dos últimos años.) Saludos.
  • maria luisa05/07/13 00:00
    Menudo alegrón he recibido con el anuncio de las visitas a la Estación de Canfrán, sea de quién haya sido la idea ¡ENHORABUENAAAA! Diremos: poco a poco iremos lejos.
  • Javier05/07/13 00:00
    Hay que empezar a potenciar el patrimonio que tenemos y que tanto envidian otros....
  • superlopez05/07/13 00:00
    Que la gente no se crea que va a visitar la estación arreglada, van a visitar una ruina de lujo. !! REAPERTUTA YA!!!!
  • REAPERTURA DEL CANFRANC.....YA05/07/13 00:00
    Lo de Aragon, con todo lo relacionado con los trenes, es de borrachera de anis, este edificio, en otra comunidad autonoma, serviria para algo, tenemos los peores trenes de toda España, las peores vias de España, la Zaragoza-Valencia, es para nota, los mismos horarios, de hace 40 años, la electrificacion de Zaragoza-Teruel, que tuvo, partida presupuestaria y que no se ejecutó, la SUPRESION de los servicios Avant entre Zaragoza-Huesca y ahora Zaragoza-Calatayud, la Reapertura del Canfranc, es toda una quimera, otro servicio internacional que nos propusieron en la Expo, no se lleva a cabo el Barcelona-Zaragoza-Lisboa nocturno, nos suprimen los trenes nocturnos de Barcelona Cadiz y Malaga, despues de gastarnos, montones de millones en nuevos trenes nocturnos y que estan parados y sin servicio y estan muertos de risa, si lo unico que nos falta en Aragon, es que los hombres, se queden embarazados, para que, en cuestion de ferrocarriles, no demos ni una.


Pie
Enlaces recomendados