Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Río Cinca

La CHE invertirá 80.000 euros en la limpieza del cauce del río Cinca en Fraga

También se limpiarán dos barrancos del término municipal de Velilla de Cinca, el del río Sosa en Monzón y el de Castillazuelo.

Efe. Zaragoza Actualizada 03/07/2013 a las 13:57
1 Comentarios
El Cinca, a su paso por FragaTWITTER/@TOMASTTORRENTE

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha iniciado la redacción de un proyecto de limpieza del cauce del río Cinca a su paso por la localidad oscense de Fraga y, en especial, en el tramo entrepuentes, que se ejecutará este año y que está presupuestado en 80.000 euros.

El presidente del Organismo de cuenca, Xavier de Pedro, ha anunciado hoy esta actuación durante la visita que ha girado al Bajo Cinca para conocer las afecciones de las últimas avenidas, donde ha estado acompañado por el presidente de la comarca, Francisco García Bague.

Una vez que se habiliten las partidas presupuestarias necesarias y el nivel del cauce lo permita, la confederación va a realizar actuaciones de emergencia para la reparación de defensas y la restauración de márgenes en Osso de Cinca y en Fraga.

Asimismo, se llevará a cabo la limpieza en dos barrancos en el término municipal de Velilla de Cinca, en el río Sosa en Monzón y en el barranco de Castillazuelo, que suman conjuntamente un importe superior a 40.000 euros.

Los trabajos consistirán principalmente en la reparación de defensas y la restitución de márgenes en el tramo que discurre entre Osso de Cinca y el núcleo de Almudafar y en Fraga límite con Torrente de Cinca.

Las fuertes lluvias registradas hace dos semanas en las cabeceras del Cinca han producido daños en infraestructuras hidráulicas de defensa y en el propio cauce del río, donde en algunos tramos el agua ha erosionado y arrastrado los terrenos de las márgenes y en otros los depósitos de sedimentos y vegetación han reducido la sección de desagüe del cauce y su capacidad de evacuación. 


  • El Ara tambien existe04/07/13 00:00
    Es una vergüenza que esas actuaciones no las lleven a cabo en el rio Ara, ya que hay en peligro un edificio de 32 viviendas.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo