Barbastro

Roban 28 triciclos de un colegio de Barbastro

Los ladrones penetraron en el centro educativo durante la madrugada del lunes y se dirigieron directamente al almacén, de donde sustrajeron los 28 triciclos referidos y un "correpasillos".

La Guardia Civil investiga el robo de 28 triciclos en el colegio de educación infantil de la Merced, en la localidad de Barbastro, para tratar de identificar y detener a los presuntos autores de la sustracción.


Según fuentes del Instituto Armado, la denuncia fue interpuesta este lunes por los responsables del centro educativo, tras darse cuenta de que la puerta de aluminio del almacén donde se guardaban los triciclos había sido forzada.


Al parecer, los ladrones penetraron en el centro educativo durante la madrugada del lunes y se dirigieron directamente al almacén, de donde sustrajeron los 28 triciclos referidos y un 'correpasillos', un vehículo infantil sin pedales que los niños impulsan con sus propios pies.


Estos triciclos, valorados en torno a los 40 euros, eran utilizados de forma cotidiana por los alumnos más jóvenes del centro.


Los investigadores descartan que el robo sea producto de una gamberrada y consideran que puedan ser destinados a su venta en el mercado ilegal.