Ocio

Aramón abrirá en verano con una amplia oferta de actividades

Circuitos de karts, senderos, telesillas, competiciones y excursiones de todo tipo forman parte de la oferta de las estaciones de Aramón durante julio y agosto.

Las estaciones oscenses del grupo Aramón -Cerler, Formigal y Panticosa- abren sus instalaciones con actividades para todos los públicos durante los meses de julio y agosto, a partir del próximo día 5.


Según apuntan en una nota desde Aramon, la primera en inaugurar la temporada estival será Panticosa el próximo día 5, cuando la telecabina volverá a abrir a los turistas que quieran conocer la estación de esquí con una visión "completamente diferente a la que ofrece en invierno".


Desde cota 1.900 se podrán emprender excursiones como la de los miradores o los ibones de Sabocos y Asnos, rutas de BTT de distintos niveles, montar en un bus 4x4 para conocer el lago de Asnos, realizar excursiones con guías de montaña titulados o incluso hacer vuelos en parapente.


Por su parte, las estaciones de Cerler y Formigal comenzarán la temporada de verano una semana más tarde, el 13 de julio.


En Cerler se abrirá al público el telesilla Ampriu, que parte de cota 1.950 metros hasta 2.320 metros, que es la única forma de poder ver el pico Aneto sin la necesidad de realizar ninguna ruta senderista.


También desde cota 2.320 metros, los amantes del senderismo y la bicicleta de montaña podrán acceder a senderos señalizados y acondicionados, con siete rutas de distintas dificultades.


Por último, Aramón Formigal dispondrá en el área de Sextas de un circuito de karts, una zona de hinchables para los más pequeños y de la terraza de Marchica para disfrutar de los días de verano desde el 13 de julio y hasta el 8 de septiembre.


Además de las actividades de verano, las estaciones tendrán en sus agendas algunas competiciones deportivas como es el caso de Aramón Panticosa, que será sede de dos eventos: el Campeonato de España de descenso de BTT del 20 al 21 de julio y de la IX Puyada Kilómetro vertical el 31 de agosto.


Y Aramón Cerler acogerá el sábado 20 de julio la III edición BTT Cerler, organizado por la Asociación Ciclista Valle de Benasque


Para finalizar la temporada de verano, el 31 de agosto, se celebrará la Fiesta del Cordero en Cerler, con juegos tradicionales y música folclórica relacionada con el valle de Benasque, y como colofón final el asado de los corderos al espeto, que podrán degustar todos los asistentes.


Como colofón al verano, el parking de Sarrios de Aramón Formigal será el final de la decimosexta etapa de la Vuelta Ciclista a España el 9 de septiembre.


La etapa, que comenzará en Graus, pasará por un puerto de tercera categoría, el Alto de la Foratata, y otro de segunda categoría, el de Cotefablo y en la que se rendirá homenaje al ciclista altoaragonés Fernando Escartín.