Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tras el temporal

La Comisión del Agua pasa revista a las obras en los rios tras el temporal

En ella, también se ha hablado sobre la situación actual de las obras del Pacto del Agua de Aragón y el estado de los distintos planes de depuración.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 28/06/2013 a las 19:28
0 Comentarios
Crecida del ÉseraÁNGEL SAHúN

Las obras de limpieza de algunos sectores de los ríos de la Comunidad autónoma y las actuaciones urgentes para reparar los daños de las últimas riadas han sido abordadas este viernes, 28 de junio, en la Comisión del Agua de Aragón, celebrada en el Edificio Pignatelli de Zaragoza, y que ha congregado a todos los agentes del sector, asociaciones agrarias y ecologistas, además de representantes de los distintos grupos políticos y alcaldes de municipios.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Ejecutivo aragonés, Modesto Lobón, ha comentado que las inundaciones de 2013 en el tramo aragonés del Ebro, que han producido daños en los municipios ribereños, han vuelto a demostrar que se requiere un plan de limpieza.

Lobón ha abogado por "una solución definitiva para evitar los daños que se producen tras las riadas, como es la limpieza de algunos sectores estratégicos de los ríos de Aragón a partir de los informes favorables del INAGA (Instituto Aragonés de Gestión Ambiental)".

Así, la Comisión del Agua ha analizado las medidas que, en este sentido, pueden resultar eficaces para minimizar, lo más posible, los efectos de futuras avenidas, aunando los esfuerzos de todos, han apuntado desde el Ejecutivo aragonés.

El consejero ha mencionado, igualmente, las actuaciones de emergencia que desde su departamento se han acometido y se van a realizar para reparar las afecciones producidos por el desbordamiento del río Ésera y que suponen una inversión superior a los cinco millones de euros.

Además, Lobón ha dicho que "ya se han ejecutado las obras de reparación de las riadas del año pasado acometidas por el Instituto Aragonés del Agua".

El consejero se ha referido al seguimiento de las Obras del Pacto del Agua y ha estimado que "van razonablemente bien dada la penuria económica actual, pero lo fundamental ahora es que se cumplan los compromisos del ministerio y que en la próxima reunión se confirme la puesta en marcha simultanea de las actuaciones de Biscarrués y Almudévar".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo