Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fraga

IU pregunta al Ayuntamiento de Fraga por el vertedero de Sedasés

El Consistorio ha procedido a clausurar Sedasés y ha aprobado una ampliación presupuestaria de 300.000 euros.

Europa Press. Fraga Actualizada 24/06/2013 a las 11:00
0 Comentarios

La Asamblea Local de IU en Fraga ha solicitado información, por escrito, al Ayuntamiento de la localidad sobre los plazos previstos para adecuar el vertedero de Sedasés a la normativa de la Unión Europea, y el coste total que ello supondrá para las arcas municipales. 

Izquierda Unida ha explicado que, el pasado mes de abril, la Comisión Europea instó al Consistorio a cumplir con la legislación europea en materia de tratamiento de residuos en el vertedero del Barranco de Sedasés, dando un plazo de dos meses para cerrarlo o adaptarlo a la citada normativa.

De esta forma, el Ayuntamiento, en el mes de junio, ha procedido a clausurar Sedasés, y el equipo de Gobierno ha aprobado, en el último pleno, una ampliación presupuestaria de 300.000 euros, con el objetvo de acometer el acondicionamiento del vertedero municipal.

En este contexto, IU también va a reclamar conocer qué tipo de residuos se depositan en el nuevo 'Punto Limpio', ubicado en una zona próxima al cementerio, y si cumple todos los preceptos en materia de tratamiento de residuos.

Por otro lado, la Asamblea Local de IU en Fraga ha pedido al Ayuntamiento que publicite, con antelación y por varios canales, el paso del 'Punto Limpio Móvil Comarcal' por los barrios de Litera y Miralsot.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo