Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Temporal en Aragón

"Este verano vamos al valle de Benasque"

Numerosas personas, a través de las redes sociales, promueven una campaña para acudir a las localidades del valle estas vacaciones. Los hosteleros aseguran que a partir de la semana que viene estará todo listo para recibir visitantes.

J. L. G. Zaragoza Actualizada 21/06/2013 a las 22:13
23 Comentarios
Así está el paisaje del valle de Benasque

"Este verano vamos a Benasque, ¿y tú?". Esta frase, que circula por las redes sociales, ya se ha convertido en la mejor campaña de apoyo a todo el valle, donde localidades como Benasque, Cerler o Castejón de Sos ya están casi listas para volver a recibir a los visitantes con los brazos abiertos tras el drama de la riada. Ya han recuperado el agua -la potable todavía no-, el gas y el suministro eléctrico, y todos los municipios vuelven a estar conectados gracias a los pequeños arreglos y caminos alternativos que se han realizado en las vías afectadas. Una pequeña 'mano de pintura' y la zona volverá a estar como siempre.

No falta el verde, más intenso si cabe tras una primavera muy húmeda, y tampoco la hospitalidad y el espíritu de sacrificio de los vecinos de la zona, que llevan varios días trabajando sin descanso para que todo esté arreglado y limpio cuanto antes. "Queremos lanzar un mensaje positivo. Está claro que todavía quedan cosas por hacer, y algunas de ellas todavía tardarán unos días, pero ya se puede acceder en coche a todo el valle y el paisaje está precioso. Animamos a todo el mundo a que venga a comprobarlo", asegura Jorge Llanas, presidente de la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque.

“Las montañas están en su sitio y también el río, aunque más caudaloso de lo habitual. Está todo verde, precioso como siempre”, asegura Elena, dueña del camping Aneto de Cerler. El paisaje ha cambiado poco, salvo la amplitud del cauce del río y todos los elementos que ha arrastrado la fuerte corriente, que pronto desaparecerán con las tareas de limpieza. "En el valle somos muy optimistas. Pese a esta desgracia, vamos a levantarlo lo antes posible. Los turistas van a poder venir como cualquier otro año”, dice Alain López, presidente Asociación de Empresarios Turísticos de Cerler.


  • Rafel24/06/13 00:00
    El campo de golf de Benasque y el Caming de Castejón han sido arrasados por haber sido construidos irresponsablemente en zonas inundables. Antes de pedir a la gente que vaya de vacaciones, deberían los respectivos aytos. explicar qué han hecho para garantizar que en una futura riada semejante, no habrá otra catástrofe. La última riada fue en 1982, cuando cayó más agua pero no hizo tanto destrozo. Si siguen la misma política irresponsable de construcción, habrá una desgracia ¿no aprendimos nada de lo de Biescas en el 99?
  • lastima de especulacion24/06/13 00:00
    si se cargaran las rotondas y las urbanizaciones fantasmas aun sería muchísimo mas atractivo para los amantes de la naturaleza, aunque para los amantes del corte ingles en el pirineo está bien
  • carlos vidosa rodriguez23/06/13 00:00
    claro que iré a benasque, tengo un pequeño apartamento en linsoles y ahora solo puedo subir los veranos, mis excursiones, subí al aneto por primera vez el fin de año de 1971 con esquies, era mu jovencito, lo he subido unas 20 veces, mis hijos al cumplir 12 años, suben conmigo al aneto y al Posets, cuando me jubile, 6.7 años, pasaré lasrgas estancias en la zon, subir montañas, pasear a mis perros, recoger la setas el clima y lo encnatandor del valle y que siga así, la carretera por el congosto, es la forma de no masificar el valle,  desde san cugat, un gran saludo y animos, reconstruir pronto el puente de linsoles
  • Benasque "forever"23/06/13 00:00
    Pues claro que este verano vamos a ir a Benasque, faltaría más. Y allí seguiremos aprendiendo el LAPPYP. Tonto el último...
  • Maladeta22/06/13 00:00
    Ah tambien me propondre Aprender a hablar en PATUES !!! Patues oficial YA !!!!
  • cristina22/06/13 00:00
    Claro hay que ayudar a Benasque y demás pueblos del valle , son tan bonitos y nosotros hijos  nietos y bisnietos de los que tuvieron que dejarles  por fuerza en 1938 los  queremos mucho y cada vez que vamos alli lo pasamos muy bien 
  • Laura22/06/13 00:00
    La primera semana de Septiembre ahí estaré, como he hecho siempre, así que este año no va a ser una excepción. Con más ganas que nunca de visitar de nuevo uno de los rincones más bonitos de nuestro país.
  • camelia22/06/13 00:00
    Hola!!!! Nuestra familia ama profundamente el Valle de Benasque y hemos sufrido mucho viendo esas imagenes tan devastadoras, nosotros SI pensamos ir este verano a Benasque para dar nuestro apoyo pero..... no habeis pensado q quizas se deberia de hacer una campaña promocional???? alguna oferta tanto de hosteleros, tiendas de recuerdos,alquileres.... quizas eso ayudaria mas commo reclamo turistico
  • dionisio castro moreno22/06/13 00:00
    Un abrazo muy fuerte para nuestros amigos de La Borda de Arnaldet y todo nuestro apoyo y cariño desde Las Rozas. De Dionisio, Eduardo y Javier.
  • juan22/06/13 00:00
    benasque y la zona son un lugar excepcional para pasar las vacaciones de verano, con o sin riadas y alli acudiremos