Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Pirineo

Protección Civil alerta por el riesgo de nuevos desbordamientos en el Pirineo

Aconseja especial precaución en zonas de acampada, no entrar con vehículos en áreas inundadas y circular por carreteras principales y autopistas.

Efe. Madrid Actualizada 21/06/2013 a las 14:55
0 Comentarios
Estado en el que quedó el camping de Castejón de Sos tras la crecida del ÉseraJAVIER BLASCO

Protección Civil ha advertido del riesgo de tormentas en el noreste peninsular y del desbordamiento de ríos del Pirineo aragonés y catalán durante el fin de semana.

Pueden registrarse tormentas moderadas que localmente pueden ser fuertes en Cataluña y las provincias de Teruel y Castellón, donde se podrán acumular hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora.

Durante el fin de semana, Protección Civil recomienda adoptar medidas de autoprotección ante el riesgo de desbordamiento de los ríos que discurren por el Pirineo aragonés y catalán.

Se aconseja especial precaución en zonas de acampada, no entrar con vehículos en áreas inundadas y circular por carreteras principales y autopistas.

Además, es necesario mantenerse informado en todo momento y seguir las recomendaciones que se vayan indicando.

Protección Civil recomienda prestar especial atención a las normas preventivas de las comunidades autónomas, que pueden adoptar algunas medidas puntuales en función de la evolución de la situación en una zona concreta.

Ante el riesgo de inundaciones, no se deben estacionar vehículos ni acampar en cauces secos, ni en la orilla de ríos para evitar ser sorprendidos por una crecida de agua.

Si llegara a inundarse la vivienda, es fundamental abandonar cuanto antes los sótanos y plantas bajas y desconectar la energía eléctrica, añade Protección Civil.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo