Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Temporal en Aragón

Los vecinos de Benasque recuperan el agua corriente

Los habitantes de la localidad han estado varios días recogiendo agua de las piscinas municipales, pero los grifos ya han comenzado a funcionar. El agua no será potable hasta dentro de varias semanas y el Ayuntamiento ha instalado un depósito.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 21/06/2013 a las 13:33
0 Comentarios
Efectivos de la UME descargan tuberíasUME

Uno de los principales objetivos de las autoridades locales, junto a las comunicaciones y la electrecidad, era que los vecinos de Benasque volvieran a contar cuanto antes con agua corriente. Durante los últimos días, y después de que la crecida del río Ésera inundara la potabilizadora y arrancara las tuberías que trasladaban el líquido tratado para el consumo de boca hasta las viviendas, los habitantes de esta localidad se habían visto obligados a acudir con cubos y garrafas a las piscinas municipales para poder coger agua para limpiar y asearse.

Durante la tarde de este jueves se logró con éxito, después de que no se consiguiera el miércoles, realizar una conexión directa a la red general, lo que ha permitido que el agua llegue por fin a los grifos de viviendas, hoteles y bares, aunque hasta dentro de varias semanas todavía no será potable. Para ello hay que realizar arreglos importantes imposibles de abordar a tan corto plazo, pero con esta reparación provisional, los vecinos pueden, al menos, realizar sus tareas cotidianas con mayor facilidad. Mientras tanto, se ha instalado una cuba de agua potable en la plaza del Ayuntamiento.

Por su parte, este hecho también supone un importante avance para los hoteles, bares y restaurantes de la localidad, ya que por fin podrán ofrecer un servicio adecuado a sus clientes, ya que sin agua corriente y con la mayoría de los depósitos -algunos tienen su propia reserva- bajo mínimos no era posible usar elementos tan imprescindibles como la ducha o la cistera.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo