Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Temporal en Aragón

Los daños de la riada a bienes privados superan los cinco millones de euros

El Consorcio de Compensación de Seguros ha hecho una primera valoración de los daños a bienes asegurados, con unos 280 siniestros. La cifra podría aumentar según avance la evaluación.

J. L. G. Zaragoza Actualizada 21/06/2013 a las 22:13
3 Comentarios
BenasqueJOSE M. CIRIA

Mientras el Gobierno de Aragón ya ha evaluado la inversión que supondrán las actuaciones más urgentes, como devolver el agua potable a Benasque y Castejón de Sos, y la CHE ha asegurado que destinará tres millones de euros para obras de emergencia vinculadas al Ésera, el Consorcio de Compensación de Seguros también ha realizado una primera estimación de los daños que ha causado la riada a los bienes privados que contaban con seguro.

Según esta entidad empresarial de naturaleza pública, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda a través de la Dirección General de Seguros, el coste aproximado de las afecciones causadas en el valle de Benasque ascendería a los cinco millones de euros, aunque es muy probable que esta cantidad pueda aumentar de forma sustancial durante los próximos días. “Hay zonas incomunicadas o de difícil acceso en las que todavía no se ha podido evaluar el impacto de la riada”, indican desde el Consorcio sobre las inundaciones que han afectado a la comarca de la Ribagorza y, en menor medida, a los valles de los ríos Aragón y Gállego. “La localidad con mayor número de daños es Benasque”, precisan.

Según aseguran desde esta entidad, “el Consorcio desplazó de forma inmediata un equipo de peritos para reconocer las zonas con daños y realizar unas primeras estimaciones, que ascienden a 280 siniestros con un coste aproximado de 5 millones de euros”. Sin embargo, y como suele ocurrir en este tipo de catástrofes naturales, todo apunta a que esta cifra seguirá creciendo durante las últimas horas, cuando aumenten las inspecciones de los peritos y las reclamaciones. “Se han recibido ya a través del centro de atención telefónica las primeras 32 solicitudes de indemnización, que el Consorcio ha asignado a un equipo de 6 peritos tasadores de seguros que han iniciado las tareas de valoración de dichos siniestros”, explican.

Además de los bienes asegurados, cubiertos por el Consorcio en caso de desgracias naturales en los que no entran los seguros del mercado, habría que sumar los que no cuentan con una póliza, aunque todavía es pronto para realizar una valoración.


  • a ver22/06/13 00:00
    esta claro que que lo primero es reponer todo lo que se ha destruido, pero no habria que olvidar por ejemplo quien autorizo y proyecto segun que edificaciones. Un proyecto, que paso por un arquitecto municipal, o comarcal, que fue aprobado por el ayuntamiento, o por la DGA....a ver si vamos poniendo nombre y apellidos a los verdaderos responsables de muchas cosas. que aqui con echarle la culpa a los demas, al tiempo o al vecino del 5º, solucionamos muchas cosas. 
  • Alfonso22/06/13 00:00
    Lo primero desear que todo lo destrozado y daños producidos se arreglen lo antes posible. El caso que existen soluciones que aplicadas con una cierta previsión de tiempo evitaría muchos problemas y además ecológicas que simplemente se utiiliza tierra, y mallas especiales, de forma que muy ecnómicamente y con una lógica de diseño por la experiencia de todos los años se podrían evitar muchos de los daños que todos los años se vuelven a repetir, y siempre acabamos lamentandonos. Si buscais en internet video dique contflex vereis que sistema más sencillo, y la de problemas que resuelve.
  • Un montañes21/06/13 00:00
    Los poliiticos no quieren prevenir y ahora se quieren colgar la medalla de que ellos van a solucionar la catastrofe. Siguen siendo los mismos desde el año 1975


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo