Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Consecuencias del temporal

La carretera A-139 entre Benasque y Cerler podría abrirse este viernes

A lo largo de la mañana se procederá al señalizado y balizado de la vía y durantealrededor de las 18.00 quedarán abiertos todos los accesos a Benasque desde Cerler y Llanos del Hospital.

Efe. Zaragoza Actualizada 21/06/2013 a las 13:33
0 Comentarios
Daños en la carretera que une Benasque y CerlerINFOBENASQUE

La carretera A-139 entre Benasque y los Llanos del Hospital y Cerler quedará abierta en la tarde de este viernes, según ha indicado el teniente de alcalde de Benasque Javier Abadía. Fuentes del Ayuntamiento han confirmado que la hora prevista de apertura es alrededor de las 18.00.

En la actualidad, se puede acceder desde esta población a Cerler con vehículo de tracción, ha dicho, al tiempo que ha añadido que durante la tarde podrían quedar abiertos todos los accesos a Benasque, aunque en la A-139, habrá que estar atento a la señalización de obra y al personal de Obras Públicas.

En esta vía se han llevado a cabo las labores de rellenado con grava y a lo largo de la mañana del viernes se va a proceder al señalizado y balizado de la vía. La localidad de Benasque dispone desde última hora de la tarde del jueves de agua en los grifos, aunque todavía no es potable y los vecinos tienen que acudir a la cisterna de 30.000 litros ubicada en la plaza del ayuntamiento a la espera de que se arreglen las conducciones para poder consumir agua de boca en sus domicilios.

Además, las personas evacuadas de las urbanizaciones Estós y Las Granjas ya pueden regresar a sus casas, después de que el arquitecto les confirmara que no hay daños estructurales en los edificios. Este viernes se ha abierto en el Ayuntamiento una oficina de información para orientar a los afectados por la crecida del Ésera sobre los trámites para declarar las pérdidas ocasionadas y acceder a las ayudas que próximamente aprobarán los gobiernos central y autonómico.

Oficina para los afectados


La oficina, abierta por el Gobierno de Aragón en colaboración con la Subdelegación del Gobierno en Huesca, estará operativa para todos los vecinos del valle en horario de 9.00 a 15.00 incluidos sábados y domingos, según Abadía. El teniente de alcalde ha valorado la "rapidez y la organización" con la que han actuado las distintas administraciones desde que el pasado martes se produjera el desbordamiento del río Ésera que ha causado grandes daños en las infraestructuras del valle y ha apuntado que, a partir del lunes, "podremos decir que hemos vuelto a la normalidad".

Además, con el fin de promocionar el turismo en la zona, el sector más perjudicado por la avenida del Ésera, el Ayuntamiento y la Asociación Turística del Valle de Benasque van a realizar una campaña con el fin de incentivar a los turistas y clientes a acudir a este rincón del Pirineo y mostrarles que la zona vuelve a la normalidad tras lo sucedido.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo