Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fuertes lluvias en el Pirineo

La UME trasladará material de primera necesidad a los vecinos de Eriste

Se han desplazado ya 25 miembros de la UME y en total serán cerca de 70 personas las que trabajarán en esta zona de la Ribagorza.

Efe. Zaragoza Actualizada 19/06/2013 a las 10:34
1 Comentarios
La UME en Castejón de SosRAFAEL GOBANTES

El traslado de material de primera necesidad para los vecinos de Eriste, población del valle de Benasque (Huesca), que ha quedado aislada e inundada por el desbordamiento del Ésera, es la prioridad de los efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) desplazados a la zona.

"Es en este punto donde peor está la situación en estos momentos", han indicado a Efe fuentes militares desplazadas al lugar tras haber contactado con la Guardia Civil que ha trabajado en la zona a lo largo de la jornada.

En concreto, la UME llevará apoyo logístico como agua, comida, mantas o ropa de abrigo en sus vehículos ya que los vecinos de Eriste no pueden circular con sus turismos porque el núcleo está inundado.

Hasta el punto de mando del operativo ubicado en Castejón de Sos se han desplazado ya 25 miembros de la UME y lo están haciendo "otros tantos".

En total, serán cerca de 70 las personas que trabajarán en esta zona de la comarca de la Ribagorza afectada por el desbordamiento del río Ésera, entre las que se encuentra un equipo de buceadores, 16 vehículos ligeros, 12 vehículos pesados, 2 embarcaciones y 1 helicóptero.


  • xavier galiana andreu19/06/13 00:00
    SOMOS CLIENTES.DEL HOTEL ERISTE DESDE MUCHOS AÑOS.LUGAR PREFERIDO POR MI FAMILIA.ANIMOS A LOS DUEÑOS DEL HOTEL, MARIA DEL CARMEN Y JESUS QUE LO ESTARAN PASANDO MUY MAL ASI COMO A TODA LA POBLACION DE ERISTE,EN SITUACIONES ADVERSAS LOS PUEBLOS DEMUESTRAN SU SOLARIDAD PARA AYUDARSE.ANIMOS A LOS DUEÑOS TAMBIEN DEL HOTEL TRES PICOS. SOMO DE REUS. MONTSE,XAVIER Y FAMILIA


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo