Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

Las directivas de cuatro institutos presentan su dimisión en Huesca

Protestan de este modo por la política de recortes puesta en marcha por la DGA. En un principio habían sido nueve institutos los que habían anunciado esta medida.

Javier Sánchez Blasco. Huesca Actualizada 14/06/2013 a las 22:49
22 Comentarios
Protesta a finales de abril en el IES Ramón y Cajal de Huesca, cuya directiva ha dimitido este viernesIES RAMÓN Y CAJAL

Los representantes de las juntas directivas de cuatro institutos de enseñanza secundaria de Huesca han acudido finalmente este viernes por la mañana a la Dirección Provincial de Huesca para presentar su dimisión. El motivo: protestar de este modo ante los recortes económicos anunciados por el Gobierno. Se trata así de los centros de enseñanza secundaria Pirámide de Huesca y su sección en la localidad de Almudévar, el IES Ramón y Cajal de Huesca y el Monegros-Gaspar Lax de Sariñena. Sus portavoces han acudido así en grupo y apenas han realizado declaraciones.

En un principio estaba previsto que presentaran también su dimisión las juntas directivas de los centros San Alberto Magno y Biello Aragón de Sabiñánigo (junto a la sección de Biescas de este último), las Escuelas de Arte y Hostelería de Huesca y el IES Sierra de Guara también de la capital oscense. Desde el IES Pirineos de Jaca han confirmado asimismo, la dimisión de su director, cuyo mandato finalizaba el 30 de junio. Como se recordará, además, la junta directiva del IES Sierra de Guara de Huesca dimitió, por otra parte, hace ahora dos semanas.

Mediante este acto de protesta, los centros citados han querido demostrar así su desacuerdo ante la política de recortes que está llevando a cabo la consejería de Educación del Gobierno de Aragón, antes, como aseguran en el comunicado que han elaborado en conjunto “de que sigua dañando a la escuela pública, en especial, a la escuela rural”.

Muestran además su malestar por cuestiones como el aumento tanto del número de alumnos por clase como de las horas lectivas de cada profesor (que pasan a 21 el próximo curso). Exigen, además, la contratación de profesores interinos por cursos completos y que se suprima el pago de tasas en los ciclos superiores de Formación Profesional.


  • galán17/06/13 00:00
    Venga majetes, que sólo os queda ésta semana. El lunes ya de vacaciones, si vacaciones....ya habéis dimitido, ya habéis luchado, ya tenéis la conciencia tranquila. Venga a descansar, que como habéis aprobado una "opo" da la sensación de que sois los "Intocables de Elliot Ness". mientras la educación seguirá por los suelos y vosotros formáis parte del desastre.
  • Galán16/06/13 00:00
    El nivel educativo en éste país es un patata, y nunca, nunca, ningún docente ha reconocido que igual, digo igual, ellos son parte del problema. Yo conozco a uno de los directores dimisionarios. Se vanagloria de que no le gusta la lectura. Pues como agua y aceite.
  • para maria15/06/13 00:00
    Si la verdad es que si, mi tia es profesora y mi hija de 4 años va al cole . es mas como los cultos sois vosotros me estan escribiendo este texto ellos como soy analfabeto segun tu... ya ves fui a escuela publica sin recortes.
  • ebo15/06/13 00:00
    Ya están los papis y mamis, que no las madres y padres, los mamandurrias (del otro lado) y los simples que no profundizan más allá de las vacances de los docentes,  vomitando bilis... ¡Bravo por las directivas! ¡faltaría más que uno no pudiera ser libre de dimitir cuando lo considere!... 
  • Javier15/06/13 00:00
    Respondiendo a Pablo, sí, las directivas de los centros son profesores del centro que han aprobado una oposición, así que al dimitir de su cargo aún siguen siendo profesores. para Aarón, yo soy interino y en septiembre firmé igual que muchos de mis compañeros interinos un contrato hasta el 30 de Agosto con la administración de Educación, que después no han respetado ya que llegaron en mesa técnica con varios sindicatos a un acuerdo, no es lógico que nos cambien las condiciones de trabajo sin negociar, sólo defendemos nuestros derechos laborales. Según tus consideraciones, los políticos no trabajan tampoco en verano, lo que no afecta su actividad a los ciudadnos para los que legislan, por lo que te pregunto ¿por qué lo cobran? en verano no hay actividad parlamentaria, y sin embargo sus señorías cobran la paga, ¿no deberían recortar primero ellos para dar ejemplo y apretarse el cinturón como todos los españoles? o ellos son los únicos con derecho a cobrar el verano. Aaron reflexiona un poco, que los que nos quejamos no es por vicio,y respecto a lo de una hora más de docencia con alumnos no sólo es para la directiva, es para toda la plantilla de profesorado, así que no tergiverses, eso lo que significa es peor calidad en la enseñanza, te lo explicaría mejor...pero viendo como disertas igual no entiendes que sea una pérdida de calidad para el alumnado.
  • Raquel15/06/13 00:00
    Pues oye, que no pasa nada. Si no saben gestionar recursos en tiempos de crisis, que se vayan a su casa.  Cuando hay dinero todos sabemos hacer cosas y se nos ocurren un montón de ideas, lo realmente difícil es sacar proyectos adelante cuando los recursos son escasos. Por lo tanto, repito, si no saben, que se vayan.
  • Aaron15/06/13 00:00
    Atentos a las reivindicaciones de los equipos directivos: protestan porque les aumentan una hora más de clase con alumnos, lo que debe ser un perjuicio para los chicos. Tampoco les gusta que haya unos pocos alumnos más por aula, cuando nunca en la Historia han sido las clases menos numerosas. Quieren que los interinos cobren todo el verano, a los interinos se les contrata cuando hay necesidades del Centro, y pagarles así más días de vacaciones de los que les corresponden, lo que también afecta a los alumnos y a la calidad de la enseñanza aunque no tengan clase. 
  • Raquel15/06/13 00:00
    En respuesta al 14: No tengo ningún problema en que un chino, negro, japonés o la raza que sea, regenten un equipo directivo. Si es el mejor, adelante con su nombramiento, desde luego no veo el problema por ningún lado. ¿Acaso tu lo tienes...?
  • bosnio-herzegovino15/06/13 00:00
    Raquel: Completamente de acuerdo contigo. Esos directores, precisamente esos, estaban encantados cuando se asignaban recursos y programas en función de la cercanía ideológica sin publicidad ni concurrencia. Es duro que a uno le traten como a los demás.
  • ebo15/06/13 00:00
    ¿sin publicidad ni concurrencia...? ¿y debía ser así?  ¿de verdad?   ¡caray! ¿y dónde  el control a ejercer por la Intervención General? ¡qué dejación la de los controladores y qué  Hijnorancia la mía!