Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Bienes

Serrat destaca la voluntad del Gobierno para recuperar los bienes

La consejera ha señalado como fundamental la concesión de los derechos de reclamación de las obras al Gobierno por parte de las órdenes.

Efe. Zaragoza Actualizada 13/06/2013 a las 14:45
0 Comentarios
La consejera de EducaciónOLIVER DUCH

La consejera de Cultura del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha destacado este jueves la voluntad de la coalición PP-PAR de recuperar el patrimonio cultural aragonés que se encuentra fuera de la comunidad, así como las obligación del ejecutivo de tutelar, proteger y recuperar los bienes culturales.

La consejera ha explicado así el objetivo de la petición realizada a la Orden de San Juan de Jerusalén, propietaria del Real Monasterio de Sijena, de la cesión de los derechos para reclamar la devolución de las pinturas murales de la Sala Capitular del cenobio que se encuentran en el Museo Nacional de Arte de Cataluña y que las hermanas sanjuanistas han aceptado.

Con la cesión de los derechos, ha dicho, el Gobierno de Aragón puede reclamar estos bienes para su devolución al monasterio de Sijena, según las declaraciones facilitadas por el Ejecutivo autonómico.

Serrat ha recordado que esta petición se completa además con la acordada el pasado martes en Consejo de Gobierno de solicitar a los Obispados de Huesca y Barbastro-Monzón para que cedan los derechos de propiedad o los derechos de acción de los bienes que se encuentran en el Museo Diocesano de Lérida con este mismo fin.

"Todas estas acciones buscan que cuanto antes los bienes vuelvan a estar en su lugar de origen", ha concluido la consejera.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo