Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

Sallent de Gállego acogerá la segunda edición de la Feria de Brujas, Mitos y Leyendas del Valle del Tena

La localidad acogerá la segunda edición de la Feria de Brujas, Mitos y Leyendas del Valle de Tena. Se celebrarán numerosas actividades de carácter cultural.

Europa Press. Huesca Actualizada 11/06/2013 a las 13:58
0 Comentarios

La localidad oscense de Sallent de Gállego acogerá, del 14 al 16 de junio, la segunda edición de la Feria de Brujas, Mitos y Leyendas del Valle de Tena. Una propuesta que, aprovechando la historia y pasado esotérico del entorno, pretende ayudar a desestacionalizar el turismo de la zona e implicar a los vecinos del valle. 

El concejal de Ferias y Turismo del Ayuntamiento de Sallent de Gállego, Javier Mimbrera, ha manifestado este lunes en rueda de prensa que "pretendemos que la feria vaya calando entre los vecinos de Sallent y que poco a poco vaya sintiendo la feria de las brujas como suya. Todos los mayores del pueblo tienen una anécdota y un comentario, ha sido un tema casi tabú que ahora va saliendo".

Este año, el programa de actos comenzará el viernes con una charla entorno a las sanadoras y un show de humor y magia. El sábado las propuestas más atractivas serán por la noche, es el caso de la denominada 'La Senda del miedo' por las calles del pueblo con dos sesiones, a las 21'30 horas para los jóvenes y, a partir de las 23 horas, para los adultos.

A continuación tendrá lugar un 'Gran Auto de Fe' en el que se juzgará a una mujer bruja. Roberto López es miembro del grupo Las Brujas Eventos y encargado de interpretar a Tomás Torquemada y ha manifestado que "se trata de una recreación exacta e histórica de lo que era un auto de fe, primero se presentarán a los inquisidores y el señor obispo dará fe de lo que se va a hacer".

El domingo se llevará a cabo una excursión botánica donde se explicará la importancia de determinados tipos de plantas en las técnicas de sanación antiguas. Además, durante todo el fin de semana se celebrarán las segundas Jornadas gastronómicas de la feria, en la que se podrán degustar menús y tapas con temática alusiva a la feria.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo