Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Infraestructuras

El PP emplaza a seguir mejorando la carretera N-260 por su "función turística"

Antonio Torres ha centrado sus argumentos en la importancia de la vía para el desarrollo turístico y la mejor calidad de vida de los vecinos.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 05/06/2013 a las 19:56
2 Comentarios

El portavoz del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Antonio Torres, ha defendido la mejora de la carretera N-260 "por la importancia que tiene esta vía para la calidad de vida y el desarrollo turístico del Pirineo".

Por ello, tras la declaración de impacto ambiental negativo del tramo Túnel de Balupor-Fiscal, el Grupo Parlamentario Popular ha presentado una Proposición no de Ley para instar a los Ministerios de Fomento y Medioambiente a que busquen alternativas medioambientalmente viables, que permitan acometer las obras de mejora en ese tramo de 14 kilómetros.

La iniciativa parlamentaria, ha explicado Torres, "surge del contratiempo que ha supuesto la declaración ambiental negativa del mencionado tramo y de lo importante que es para el Pirineo mejorar el trazado y la calzada de su principal eje vertebrador".

El portavoz del PP ha explicado que se trata de un proyecto que se comenzó a redactar en 2006, que no se sometió a información pública hasta 2011 y ha sido este mes de mayo cuando el Ministerio de Medioambiente ha dictado la Resolución de Impacto Ambiental Desfavorable.

Antonio Torres ha reiterado el compromiso del PP con todo el Eje Pirenaico. "Tenemos una voluntad clara y firme de seguir trabajando en la pronta consecución de las obras en este tramo carretero y por ello presentamos una proposición no de ley, que defenderá en Comisión el portavoz de Obras Públicas, Javier Campoy".

Con la iniciativa, ha concluido Torres, "queremos que las Cortes insten al Gobierno de Aragón a solicitar a los Ministerios de Fomento y Medioambiente para que se corrijan, a la mayor brevedad posible, los defectos, carencias o errores del proyecto de acondicionamiento de la carretera N-260, en su tramo Túnel de Balupor-fiscal, con el fin de que pueda ser emitida una Declaración de Impacto Ambiental Favorable en el único tramo que falta por acondicionar desde el límite con Navarra hasta Campo".


  • sergio06/06/13 00:00
    si no quieren gastar dinero en Aragón, solo tienen que decirlo y dejarse de chorradas de impactos. A ver si el tunel de Viella es positivo para el medio ambiente, o la autovia de Lérida a Viella....
  • José06/06/13 00:00
    Muy bien. Pues a ver si le toca alguna vez a la 232 que pasa por todo el Bajo Aragón y que une gran parte del norte de la peninsula con Castellón. Eso si que es una carretera turística.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo