Día de los Museos

El Museo Diocesano de Huesca presenta las nuevas piezas de su colección

Este viernes, con motivo del Día Internacional de los Museos, el centro presenta varias obras recién adquiridas que engordarán su ya extensa colección.

El Museo Diocesano de Huesca presenta este viernes las piezas de reciente incorporación a sus salas de exposición, con motivo del Día internacional de los Museos, que se celebra el 18 de mayo. La presentación de las piezas tendrá lugar a las 12.00 horas.


Se trata de una talla románica de la Virgen de Montserrat, recientemente restaurada, un lienzo de la Inmaculada (Claudio Coello), un lienzo de la Inmaculada (Manuel Fernández Acebedo) y una urna barroca con escultura de Santa María Magdalena (Anónimo), estas tres últimas en cesión en deposito.


Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, se llevará a cabo la primera visita guiada a las piezas. Los actos con motivo del Día Internacional de los Museos continuarán el sábado con una jornada de puertas abiertas y a las 12.00 horas comenzará la segunda visita comentada a las obras de reciente incorporación a las salas de exposición.


El delegado de Patrimonio de la Diócesis de Huesca, José María Nasarre, ha apuntado que la incorporación de estas piezas "es importante", porque "frente a una exposición estática se ofrece siempre un dinamismo con piezas nuevas, una renovación y eso habla de un museo vivo y la gente lo aprecia y valora que el museo se vaya enriqueciendo".


Por otra parte, el Museo Provincial de Huesca también celebra el Día Internacional de los Museos y, con este motivo, organiza el sábado a las 12.00 horas un taller para familias.


Ese mismo día quedará abierta la exposición temporal titulada 'De copias, estampas y dibujos. Los grandes maestros en el Museo de Huesca', muestra realizada con fondos propios del Museo y que resalta el número de copias de época moderna que conserva el centro de obras de grandes maestros, como Velázquez, Guido Reni, Rubens, Lucas Jordán o Tiziano


Estas tres formas de seguir a los grandes maestros, copias, estampas y dibujos, se muestran de forma muy didáctica en esta exposición temporal.