En Montanuy

Endesa ampliará en 420 megavatios la potencia de la hidráulica entre Huesca y Lérida

La empresa energética ampliará la potencia de la central eléctrica que comparten Montanuy y el pueblo ilerdense de Vilaller hasta los 630 megavatios.

Endesa ha recibido la autorización por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo para ampliar en 420 megavatios (MW) la potencia de su central hidráulica de Moralets, entre Huesca y Lérida. 


En concreto, la eléctrica construirá dos nuevos grupos reversibles de 210 MW cada uno, que se integrarán en la nueva Central Hidroeléctrica Moralets II, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este martes.


De esta forma, el complejo quedará compuesto por Moralets y Moralets II, y la potencia central de ambas instalaciones pasará de 210 MW a 630 MW.


Además, la capacidad de bombeo, que se utiliza para elevar el agua en momentos de precios más bajos de la electricidad, pasará de 227,7 MW a 627,7 MW.


Esta central de Endesa está constituida por los saltos denominados Moralets y Baserca, y se encuentra en los términos municipales de Vilaller (Lérida) y Montanuy (Huesca).