Delincuencia

Detenido en Sabiñánigo por el robo de 600 euros a una anciana

La mujer había retirado el dinero en una entidad bancaria y el detenido la empujó y le quitó un pequeño bolso que llevaba.

Un hombre de 50 años ha sido detenido en Sabiñánigo (Huesca) por el robo con violencia de 600 euros a una mujer de avanzada edad, en esa misma localidad en el pasado mes de marzo, ha informado la Guardia Civil.


Al detenido, identificado como F.H.B., natural de Zaragoza y vecino en la actualidad de Sabiñánigo, le constan antecedentes por delitos con violencia e intimidación.


Los hechos se remontan al pasado día 18 de marzo, cuando se recibió una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de la localidad serrablesa, en la que una mujer de avanzada edad, vecina de esa localidad había sufrido un robo con violencia.


En su denuncia la mujer indicó que había retirado 600 euros en una entidad bancaria de Sabiñánigo y, tras salir de la sucursal en una calle adyacente, recibió un empujón por parte de un individuo que le quitó un pequeño bolso porta documentos donde llevaba el dinero y dos cartillas de ahorro.


El equipo de la policía judicial de la Guardia Civil de Jaca inició una investigación de los hechos y, a pesar de que la víctima no pudo ver la cara de su agresor, sí que aportó algún detalle de la ropa que llevaba.


Asimismo, al comprobar las cámaras de seguridad de la entidad bancaria, los agentes observaron que cuando la mujer se encontraba retirando el dinero un individuo se situó cerca y miró como la mujer recogía y guardaba el mismo, coincidiendo la vestimenta con la descrita por la víctima.


Realizadas varias gestiones para la completa identificación y localización del autor de los hechos, resultó ser F.H.B., quien reconoció en presencia de su abogado la autoría de los hechos.


El equipo de policía judicial de Jaca instruye diligencias que han sido entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción número 1 de Jaca, el cual ha decretado la libertad con cargos.