Delincuencia

Tres detenidos en Binéfar y Grañén como supuestos autores de tres robos

Los robos se produjeron en estos municipios y en una caseta de campo de la localidad de Esplús.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas en la provincia de Huesca, dos de ellas en Binéfar y una en Grañén, como supuestos autores de dos robos cometido en esta última localidad y uno en la también oscense de Esplús.


Agentes del puesto de la Guardia Civil de Binéfar, durante un servicio de prevención de robos en zonas rurales, sobre las 5.00 del sábado 13, procedieron a la identificación de un vehículo ocupado por dos hombres.


Tras un registro superficial del mismo, los agentes observaron que en el interior del maletero portaban un motocultor y una soldadora eléctrica, que los ocupantes del vehículo dijeron eran de su propiedad.


En la mañana de ese mismo día se había formulado una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Binéfar por el robo, en una caseta de campo de la localidad de Esplús, de un motocultor y una soldadora que coincidían en cuanto a marca y características con los objetos identificados la noche anterior.


Por ello, los agentes procedieron a la localización de los ocupantes del vehículo y a la recuperación de los objetos sustraídos, que han sido devueltos a su propietario.


Los detenidos son O.C.Q., de 19 años, vecino de Binéfar, e I.T.R., de 40 años vecino de Binaced, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.


Por el puesto de la Guardia Civil de Binéfar se han instruido diligencias que serán junto con los detenidos puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Monzón.


Por otra parte, se formuló otra denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Grañén por un robo con fuerza en las cosas llevado a cabo en una empresa de esa localidad, en el que el autor de los hechos había sustraído piezas de vehículos, gasóleo y otros enseres.


Gracias al visionado de las cámaras de vídeo vigilancia se pudo observar como un vehículo accedía al lugar y un individuo tras romper una de las ventanas del establecimiento entraba en el interior sustrayendo diversos objetos.


Al día siguiente de la denuncia, gracias a la colaboración ciudadana se dio aviso al cuartel de la Guardia Civil de Grañen de la presencia de un vehículo sospechoso en las inmediaciones de la misma empresa, procediendo la patrulla de servicio a la identificación del ocupante del turismo y localización en su interior de parte de los enseres sustraídos en la empresa reseñada.


Los objetos van a ser entregados a su legítimo propietario, el cual ha reconocido sin ningún género de dudas los enseres como parte de los objetos por los que formuló denuncia.


El detenido ha sido identificado como M.B., de 22 años y vecino de Sariñena, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.


La Guardia Civil de Grañén ha instruido diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Huesca, mientras el arrestado ha quedado en libertad con la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.