Huesca

Buscan a los ocupantes de un turismo que llevaba 50 kilos de polen de hachís

Se dieron a la fuga en un control rutinario en la A-22. El vehículo fue localizado después en Sabiñánigo con dos maletas llenas de droga.

La Guardia Civil de Huesca busca a los ocupantes de un vehículo que se dio a la fuga en un control rutinario en la A-22, en el término municipal de Nueno, que hirió a un agente en su huida y en cuyo interior se localizaron, posteriormente, 50 kilos de polen de hachís.


Los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes, cuando la Guardia Civil de Huesca, en un control rutinario en la carretera A-22 en el término municipal oscense de Nueno, dio el alto a un vehículo de alta gama.


En el momento de ir a identificar a sus ocupantes, el vehículo huyó del lugar a toda velocidad, por lo que la patrulla de servicio salió tras él y alertó a todas las patrullas en servicio.


El destacamento de Tráfico de Jaca y del Puesto de Biescas instalaron un dispositivo para dar el alto al vehículo, en la N-330 a la altura de la localidad de Hostal de Ipies, al que el conductor hizo caso omiso, tanto a la señalización como a las indicaciones de los agentes.


Uno de los agentes tuvo que esquivar al vehículo para evitar ser arrollado y resultó lesionado en un pie, por lo tuvo que ser atendido en hospital Comarcal de Jaca.


El vehículo, que se dirigió al interior de la localidad de Sabiñánigo, fue localizado sobre las 2.30 estacionado y cerrado en una calle de la localidad y trasladado al puesto de la Guardia Civil de Sabiñánigo.


Allí fue registrado por personal de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca y Jaca, que dio como resultado la localización de dos maletas en su interior que contenían 50 kilos de polen de hachís.


Mientras continúan las labores de búsqueda de los ocupantes del turismo, la Policía Judicial de Huesca instruye diligencias que junto con el vehículo serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Jaca.