El tiempo en Aragón

Viento fuerte en zonas altas, principalmente en la Ibérica

Las precipitaciones afectarán en la primera mitad del día al norte y oeste de la Comunidad, y se generalizarán a partir del mediodía pudiendo estar acompañadas de tormenta.

Un señor en Paseo Echegaray se resiste al viento
Un señor próximo al río se sujeta la boina
GUILLERMO C.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes, en Aragón, rachas de viento fuerte en zonas altas, principalmente en la Ibérica.


En áreas de montaña, los cielos serán muy nuboso y habrá también intervalos nubosos tendiendo a muy nubosos en el resto de la Comunidad.


Las precipitaciones, localmente moderadas, afectarán en la primera mitad del día principalmente al norte y oeste de la Comunidad, y se generalizarán a partir del mediodía, cuando podrán estar acompañadas de tormenta.


La cota de nieve se situará en torno a los 1.700 metros en el norte, y unos 2.000 metros en el sur.


Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas sin grandes cambios en el norte y en ligero ascenso en la mitad sur. Vientos de componente oeste entre flojos y moderados, con rachas fuertes en zonas altas, principalmente en la Ibérica.


Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 9 grados de mínima y 18 grados de máxima de Huesca, los 8 y 16 de Teruel y los 11 grados de mínima y 19 grados de máxima de Zaragoza.