Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Patrimonio

Rudi estudiará con los alcaldes de Berbegal y Peralta la expropiación de los bienes religiosos

La presidenta del Gobierno junto a la consejera de Educación se reunirá con los alcaldes de estas localidades para estudir si el Gobierno de Aragón lleva las riendas de la expropiación o no.

Europa Press. Huesca Actualizada 21/03/2013 a las 16:25
2 Comentarios
La Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha sido testigo del logro.DGA

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Ejecutivo, Dolores Serrat, se reunirán el próximo martes con los alcaldes de las localidades oscenses de Peralta de Alcofea y Berbegal, Obdulia Gracia y Miguel Ángel Puyuelo, respectivamente, para abordar la situación de los bienes de arte sacro propiedad de las parroquias aragonesas y que se encuentran en depósito en Lérida. 

En este encuentro, los ediles reclamarán al Ejecutivo autonómico su colaboración para iniciar el proceso de expropiación que permita el regreso de los bienes de sus parroquias, unas obras de arte que, pese a las sentencias vaticanas que obligan a su devolución, permanecen en depósito en el museo de Lérida.

Los alcaldes de Berbegal y Peralta consideran que la expropiación es ahora el único camino para forzar el regreso de los bienes, tras los incumplimientos de las sentencias y la actitud del Obispo de Lérida.

Así, están a la espera de que el Gobierno de Aragón decida si llevará o no las riendas de la expropiación. Una incógnita que se despejará en la reunión que tendrá lugar el martes, 26 de marzo, a las 11.00 en Zaragoza.

La alcaldesa de Peralta, Obdulia Gracia, ha manifestado que "es el Gobierno de Aragón el que lo tiene que decidir. Si ellos no lo van a llevar a cabo, seremos los ayuntamientos, ya que la norma dice que primero debe decidir el Gobierno de Aragón".

Gracia ha recordado que van a informar sobre este litigio al papa Francisco a través de una carta. Asimismo, ha dejado claro que, en caso de regreso, los bienes tendrían como destino sus parroquias de origen, tal y como estipula la Circular Vaticana.


  • es verdad22/03/13 00:00
    seacuerdan de los archivos de salamanca como los catamoros atracaron los archivos pues .ARAGON TOMA NOTAAAAAAAA.
  • Ramon d'H.21/03/13 00:00
    Rudi estudiará con los alcaldes de Berbegal y Peralta la expropiación de los bienes religiosos......///......Hara lo mismo con el Alcalde de Tardienta de lo robado en la fosa comun del Cementerio de Tardienta ?????


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo