Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Actual alcalde de El Grado

Muere el exdiputado aragonés del PP Joaquín Paricio

Biel suspendió momentáneamente la sesión en las Cortes para guardar un minuto de silencio por la muerte del alcalde de El Grado.

José Luis Pano. Huesca Actualizada 21/03/2013 a las 16:55
13 Comentarios
Foto de archivo de Joaquín ParicioJOSÉ LUIS PANO

El exdiputado autonómico del PP y alcalde de El Grado, Joaquín Paricio Casado (PP), ha fallecido este jueves a las 12.00 tras ser operado este miércoles de urgencia de una infección en el hígado.

Tras luchar contra un cáncer, ha fallecido en el Hospital Provincial de Zaragoza, rodeado de sus hermanos Paco Paricio, de Los Titiriteros de Binéfar, y el periodista José Luis Paricio, ambos muy queridos también en el Alto Aragón, así como de su cuñada y compañeros de partido.

Joaquín Paricio nació en Binéfar el 7 de abril de 1955 pero ejerció de maestro en la EFA de El Grado y esa localidad le ató de por vida. En 1995, tras una campaña "puerta a puerta", como solía contar, se presentó a las elecciones encabezando la lista del PP, tras militar en UCD. Ese año arrebató la alcaldía al PSOE y desde entonces ha gobernado con mayoría absoluta. Joaquín Paricio ha sido diputado provincial en la DPH y portavoz del PP en la entidad durante dos periodos; y en el anterior mandato, fue diputado en las Cortes de Aragón.

Asimismo era consejero comarcal del Somontano y ejercía de portavoz de su grupo. También era miembro del consejo de administración de Adelpa (Asociación de Entidades Locales del Pirineo) desde donde luchó junto con el también fallecido Pedro Santoromán (PSOE), que fue alcalde de Abizanda, por la calidad de vida para los municipios de la montaña.

Según informó la agencia Efe, la muerte del político popular fue dada a conocer en el pleno de las Cortes de Aragón por su presidente, José Ángel Biel, quien ha suspendido momentáneamente la sesión para guardar un minuto de silencio en memoria del fallecido.


  • Pilar Villacampa22/03/13 00:00
    Joaquín: muchas gracias por tu buen hacer y tu ejemplo de integridad en la salud y en la enfermedad. Estoy segura que desde el balcón del Cielo nos seguirás acompañando y ayudando a todos los que te hemos conocido y apreciado en la tierra. Descansa en paz.
  • Julio Ollés Mariñoso22/03/13 00:00
    Joaquín en Binéfar tu pueblo, echaremos de menos el que no fueses nuestro Alcalde. Se intentó pero los motivos jugaron en contra de ello. Como gran persona que fuiste, a los tuyos pareciste, tus padres Joaquin y Maria os inculcaron unos valores que siempre habeis llevado cn tus hermanos el gemelo Paco y el pequeño José Luis hasta lo más alto. Con cariño siempre te recordaré....
  • Jorge22/03/13 00:00
    DEP Joaquin, tu humanidad y tu ejemplo siempre quedarán a los que te conocimos.
  • Antonio22/03/13 00:00
    DEP. Buena persona, asi de simple.
  • Pepean21/03/13 00:00
    Ha muerto una gran persona al que todos los que tuvimos la suerte de conocer  personalmente echaremos de menos. Descansa en paz Joaquín
  • Gonzalo21/03/13 00:00
    Conocí a Joaquín desde los tiempos de UCD. Me asombraba y emocionaba su entereza, la naturalidad con la que hablaba de su transplante y sus válvulas. Un hombre íntegra. Político ejemplar, fiel a su pueblo de adopción. Siempre a disposición de todos. Descanse en paz.
  • José E.21/03/13 00:00
    Buena persona y ejemplar político, mis condolencias para su familia. Descanse en paz.
  • Ernesto21/03/13 00:00
    Lo siento mucho. Ha muerto un hombre bueno y honesto, trabajando siempre por sus principios e ideales y, desde hace años, luchando valientemente contra su enfermedad. Descanse en paz.
  • selmo21/03/13 00:00
    Magnífico Político y excelente persona. D.E.P
  • José María21/03/13 00:00
    Magnífica persona. Siempre de buen humor y con ganas de cachondeo. Los que te conocimos te echaremos de menos. Descansa en paz.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo