Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Delincuencia

Dos detenidos en Barbastro por un presunto delito de estafa y falsedad documental

La operación, que se inició en diciembre del año pasado, ha destapado una estafa de más de 45.000 euros a cinco victimas.

Heraldo.es Actualizada 21/03/2013 a las 14:25
3 Comentarios

Agentes de la Guardia Civil, en el marco de la operación NAFE-II, desarrollada en la localidad de Barbastro, han procedido a la detención de dos personas por un supuesto delito de estafa de más de 45.000 euros y falsedad documental, a través de una empresa inmobiliaria.

La operación NAFE-II tiene una relación directa con la operación NAFE-I llevada a cabo en marzo de 2010 por la Guardia Civil de Barbastro, cuando se procedía a la detención de los propietarios de una inmobiliaria sita en Barbastro y al director de una entidad bancaria de la misma localidad como supuestos autores de numerosos delitos de estafa, falsedad en documento público y mercantil, dentro de un entramado financiero que consistía en estafar a los compradores de viviendas, a los cuales se les entregaba documentació falsificada para el otorgamiento de hipotecas, apoderándose de grandes cantidades de dinero, resultando afectadas un total de 70 víctimas y la cantidad estafada a 2.000.000 millones de euros y que se encuentra pendiente de resolución judicial.

La operación NAFE-II se inicia en diciembre del pasado año tras tenerse conocimiento en el Equipo de Policía Judicial de Barbastro, que varios de los damnificados en la operación NAFE-I, ante la imposibilidad de hacer frente al pago de sus hipotecas, decidieron poner en alquiler sus viviendas a través de una inmobiliaria.

Los dueños de la inmobiliaria alquilaban las viviendas, cobrando los alquileres a los inquilinos en mano, apoderándose del dinero y no haciéndoselo llegar a los propietarios de las viviendas, falsificando para ello los contratos de alquiler y los recibos de cobro, aprovechándose de que los arrendatarios no se encuentran en la actualidad residiendo en esta provincia.

Por los hechos expuestos hasta el momento se conocen cinco víctimas a las que se ha estafado unos 45.200 euros en total, habiendo perdido los mismos sus viviendas por no haber podido hacer frente al pago de las cuotas de las hipotecas.

Por tal motivo, la Guardia Civil procedía a la detención de L.P.N.C., de 53 años y vecino de La Rioja y de M.L.V.F., de 42 años y vecina de Barbastro, responsables de la inmobiliaria y se procedía la incautación de material informático y documentos empleados en la gestión de la empresa. Se continúan las investigaciones para localizar a nuevos perjudicados, las cuales están dando por el momento resultado positivo.


  • hxc21/03/13 00:00
    Ceros no sobran (está bien indicado), pero vamos, que nuestro lenguaje es muy rico y tiene palabras para representar esa cantidad. Muchos millones por barba me parecen para 70 personas, a no ser que sean empresaruchos o estrellas mediáticas del deporte. Fijo que este va a la cárcel antes que los de los EREs que han estafado mas, a no ser que tengan afiliación política, que entonces aún caerá un indultillo.
  • esceptico21/03/13 00:00
    ¿cuantos millonesdices que estafaron los de la operacion NAFE-I?
  • Pepe Leches21/03/13 00:00
    2 000 000 millones de euros son dos billones de euros .Me parece que sobran ceros por todas partes


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo