Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Vandalismo político

El PP denuncia actos vandálicos contra el partido en Huesca

En las últimas semanas han aparecido pintadas ofensivas en sedes del partido y viviendas de militantes de la provincia de Huesca.

Efe. Zaragoza Actualizada 19/03/2013 a las 17:03
20 Comentarios
Pintadas en la sede del PPHH

El Partido Popular en la provincia de Huesca ha denunciado pintadas ofensivas y amenazantes y actos vandálicos en distintas sedes y contra militantes en distintos puntos de la provincia.

En un comunicado, la presidenta de la Junta Local de Sariñena, Judith Budiós, anuncia que interpondrá una denuncia ante la Guardia Civil por las pintadas que se efectuaron en la fachada de la sede del PP durante la noche del lunes.

El partido afirma que los actos de vandalismo se produjeron también en la iglesia, en establecimientos y en viviendas particulares e indica que ha decidido denunciar estos hechos ante el tono "ofensivo, incluso amenazante" de las pintadas y por los daños materiales.

Budiós señala que "la tranquilidad de un pueblo no puede verse interrumpida por la acción de unos vándalos que no asumen la normalidad democrática".

En opinión del PP de Sariñena, los hechos van más allá de la gamberrada ante el carácter selectivo de las pintadas.

Por su parte, el portavoz municipal José Luis López Rodés avanza que el grupo del PP llevará al próximo pleno una iniciativa para promover una condena institucional de los sucesos.

López Rodés, que espera que el ayuntamiento presente sus propias denuncias ante la Guardia Civil, pedirá además una valoración económica de las tareas de limpieza para que corran a cargo de los culpables en el caso de ser descubiertos.

El PP informa de que en las últimas semanas se han producido incidentes similares incluso en viviendas particulares de concejales del partido en otros municipios y destaca, entre ellos, el que se produjo días atrás en el núcleo de Santalecina, donde las propiedades de un militante del partido sufrieron varios actos vandálicos acompañados por pintadas "de tono injurioso".

Los sucesos se denunciaron ante la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación.

En todos los casos, los afectados por los actos vandálicos han contado con el apoyo y el asesoramiento de la dirección provincial del PP, que utilizará todos los medios legales a su alcance para que ningún acto de vandalismo político quede impune.


  • alferd20/03/13 00:00
    Barcenas es una persona fisica que no pertenece al PP .Pero los millones de euros de los eres de andalucia no se dice nada y SON del PSOE y estan en activo haciendo de las suyas con ayuda de IU que son muy sociales
  • Alfredbis20/03/13 00:00
    Para Alfred.. Barcenas pertenecía al PP durante todo el tiempo en hizo sus fechorias.. hasta solo hace unos pocos dias en que le despidieron para tapar vergüenzas.. Por cierto que Bárcenas ha demandado al PP por despido improcedente o sea que menos lobos caperucita. Y si a los de los ERES que les den duro también.
  • Balboa19/03/13 00:00
    ANLA y yo espero que te quedes en el paro y que tus hijos (si los tienes) no tengan ni para comer. Entonces igual escribes con coherencia...en este país es mas importante el color político que las chapuzas que hacen unos y otros
  • Txepas19/03/13 00:00
    Que ganas tienen algunos de repetir la historia . Ni saben ni aprenden . La libertad y el respeto no tienen porque estar reñidos.
  • Artousse19/03/13 00:00
          ¿Porqué, cuando estos actos vandálicos, son denunciados cuando se producen contra partidos políticos, y no cuando se producen contra el patrimonio?, ¿porqué será?.
  • Daniel Montejo19/03/13 00:00
    Manda huevos jajaja lo que hay que oir un partido politico recibiendo actos vandalicos en sus sedes ,con lo honrrados ,trabajadores,competentes y todo lo que estwn haciendo no me lo imagino la Razon ....
  • CATAPULTA19/03/13 00:00
    Vandalismo es la destrucción de la enseñanza pública, vandalismo es la destrucción de la sanidad pública, vandalismo es la corrupción que asola el país, vandalismo es permitir que muchas personas se queden sin techo debido a malas prácticas bancarias, vandalismo es el empobrecimiento de la población por reflotar las arcas de los bancos, vandalismo es la reforma laboral que nos han regalado, Vandlismo es...., Vandalismo es..., vandalismo es...
  • ANLA19/03/13 00:00
    Estoy deseando que la policia encuentre a estas personas equivocadas para que el peso de la ley caiga sobre ellas. Espero que los otros partidos del arco parlamentario TAMBIEN reprueben estos hechos.
  • Trin19/03/13 00:00
    Acto vandalico es ROBAR.  Fdo: Barcenas
  • Pilar19/03/13 00:00
    Como cojan a los que han hecho las pintadas, van a pagar más que Bárcenas y todos los que han cobrado sobres negros, y los pelotazos, (presuntamente) y que encima se nos rían en la cara. A los ciudadanos se les están hinchando las narices de ver tanta corrupción y tantas mamandurrias, y no hay nadie responsable ni con el juicio suficiente de hacerles parar y pagar
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo