Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Boltaña

Veinticinco documentales competirán por los premios Espiello

Boltaña acogerá del 19 al 27 de abril el XI Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe, Espiello 2013.

Efe. Zaragoza Actualizada 18/03/2013 a las 10:35
0 Comentarios
Cartel de Espiello 2013JUAN DIEGO INGELMO

La localidad oscense de Boltaña acogerá del 19 al 27 de abril el XI Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe, Espiello 2013, en el que competirán 25 trabajos en la sección a concurso.

Quince de los 25 documentales que optarán a los premios son españoles, dos croatas, uno de Argentina, Ecuador, Venezuela y México, respectivamente, y el resto coproducciones entre varios países.

Los documentales se han seleccionado entre los 155 títulos presentados, el 58 por ciento españoles y el resto procedentes de 28 países de Europa, Asia, África y América (Cuba, Suiza, México, Brasil, Reino Unido, Sierra leona, Italia, Noruega, Ecuador, Líbano, China, Alemania, Montenegro, Portugal, Bolivia, Argentina, Colombia, Haití, India, Bulgaria, Venezuela, Nepal, Islandia, Bosnia y Herzegovina, Francia, Marruecos, Croacia y Perú).

Según ha indicado en un comunicado la directora del festival, Patricia Español, los temas tratados en los documentales son como siempre muy variados e inciden cada vez más en asuntos actuales relacionados con el cambio cultural producido en los últimos años y los movimientos migratorios, y toda la problemática asociada a ellos.

El doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y jefe de área de la división de Estudios y Publicaciones de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Juan Manuel García Bartolomé, presidirá el jurado de Espiello 2013.

Le acompañarán el profesor titular de la Universidad Autónoma de Barcelona Jordi Grau Rebollo, la diplomada de Dirección de Fotografía en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (Cuba) Andrea Guzmán Urzúa, el venezolano Ricardo Leizaola, doctor de antropología social con especialidad en etnobiología, y la realizadora y guionista Ana Martínez Álvarez, ganadora de un Goya en 2001 con 'Pantalones', su primer cortometraje de ficción.

El castellonense Juan Diego Ingelmo es el autor del cartel del XI Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe, Espiello, seleccionado entre 43 trabajos de 31 autores, con su trabajo 'Camaraña', que recrea una cámara de cine construida por trozos de madera y ruedas de molino.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo