Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Barbastro

Nuevo éxito de la vigésima edición de la fiesta del crespillo

Más de 10.000 dulces típicos elaborados a partir de hojas de borrajas se repartieron en el vigésimo aniversario de esta popular fiesta en Barbastro.

Heraldo.es Actualizada 18/03/2013 a las 17:42
0 Comentarios
Reparto de la fiesta del crespilloAYUNTAMIENTO DE BARBASTRO

La fiesta del crespillo volvió a registrar un nuevo éxito de participación con el reparto, en su vigésima edición, de más de 10.000 dulces típicos elaborados a partir de hojas de borrajas. De ellos, medio millar eran aptos para celíacos.

A pesar de la lluvia, miles de personas pasaron por la plaza del Mercado de la localidad oscense durante la mañana del domingo para degustar este postre típico del Somontano. 

La fiesta del crespillo ha demostrado un año más que es todo un referente para los barbastrenses y visitantes, que no quisieron perderse esta jornada festiva dedicada a poner en valor los crespillos, un dulce típico de la comarca del Somontano elaborado con harina, huevo, azúcar y anís a partir de hojas de borrajas. Siguiendo la idea surgida en la pasada edición, se elaboraron medio millar de crespillos aptos para celíacos, con el fin de que ninguna persona se quedara sin degustar este dulce.

En total, las Damas de las fiestas repartieron más de 10.000 crespillos elaborados en la decena de hornillos concentrados en la plaza del Mercado, en los que trabajaron más de 70 voluntarios, entre ellos, el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y la presidenta del Grupo Tradiciones, Elita Davias. 

Esta tradicional fiesta, que ya ha cumplido su vigésima edición,e stá organizada por el Grupo Tradiciones y patrocinada por el Ayuntamiento de Barbastro. También cuenta con la colaboración del área de Comercio de la Asociación de Empresarios de Barbastro y de comercios y hosteleros de la ciudad.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo