Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Embalse de Yesa

CHA constata la "inseguridad" de los deslizamientos de la ladera de Yesa

Solicita la comparecencia del presidente de la Confederación Hidrográfica, Xavier de Pedro, para que explique cuál es la situación del embalse y sus riesgos.

Efe. Zaragoza Actualizada 15/03/2013 a las 12:58
0 Comentarios
Zona afectada por el deslizamientoJOSE MIGUEL MARCO

El presidente de CHA, José Luis Soro, ha constatado el "riesgo e inseguridad" que han provocado los deslizamientos de las laderas del embalse de Yesa y ha denunciado que las obras "están poniendo en peligro la seguridad ciudadana".

Soro visitó este jueves las obras que se están llevando a cabo en Yesa, acompañado por el alcalde de Artieda, Javier Jiménez, para conocer "zona a zona" las afecciones del proyecto de recrecimiento del embalse y comprobar la composición de las laderas y lamentó el desfase económico millonario de una obra que se prolonga durante 30 años.

El presidente de CHA ya ha solicitado la comparecencia del presidente de la Confederación Hidrográfica, Xavier de Pedro, para que explique cuál es la situación de Yesa y sus riesgos, informan fuentes del partido en una nota de prensa.

También considera "interesante" que De Pedro visitara la zona "y vea lo que está pasando" porque "está en riesgo la seguridad de localidades navarras como Yesa o Sangüesa" aunque las consecuencias de una caída de las laderas "también llegarían a los términos municipales aragoneses".

Para CHA es "inconcebible" que "puedan plantear que el problema se solucionará a base de echar hormigón y quitando peso, es decir, mordiendo la montaña y echando la tierra al propio pantano".

El presidente de CHA lamenta además un desfase económico en la obra que "vendría muy bien para terminar la A-21, justo en el momento en el que se acaba de paralizar un nuevo tramo, o para la modernización de los regadíos".

En la visita a las laderas de Yesa también participaron el diputado de CHA por el Altoaragón, Joaquín Palacín y el secretario territorial, José Ramón Ceresuela.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo