Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Previsión meteorológica

Nevadas en cotas bajas, descenso de temperaturas y rachas de viento muy fuerte

La cota de nieve se sitúa al principio 600 metros en el norte y 1.000 en el sur, bajando hasta cualquier altitud en el transcurso del día.

Efe. Zaragoza Actualizada 13/03/2013 a las 16:05
2 Comentarios
Ventisca en Anayet, en FormigalLAURA ZAMBORÁIN

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves, en Aragón nevadas, temperaturas bajas y viento fuerte de componente norte.En el norte y en la Ibérica, los cielos estarán nubosos y muy nubosos con precipitaciones débiles que podrían ser localmente moderadas en los Pirineos.

En el resto habrá intervalos nubosos en disminución, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa y con apertura de claros por la tarde en la ribera del Rbro.

La cota de nieve se situará en el norte a cualquier cota, y en el resto entre 200 y 600 metros.

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en ligero descenso y las máximas experimentarán un ligero o moderado ascenso. Habrá heladas débiles o moderadas, generalizadas fuera del valle del Ebro y localmente fuertes en Pirineos.

Los vientos soplarán de componentes norte y oeste, moderados, con intervalos de intensidad fuerte y rachas muy fuertes. Habrá cierzo en el valle del Ebro.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 0 grados de mínima y 9 grados de máxima de Huesca, los 2 bajo cero y 7 de Teruel y los 3 grados de mínima y 10 grados de máxima de Zaragoza.

Previsión para los días 15, 16 y 17 de marzo en Aragón:

Día 15 (viernes): Nuboso en el norte de la comunidad y la Ibérica, con algunas precipitaciones débiles en Pirineos, más probables al inicio, tendiendo a poco nuboso. En el valle del Ebro, predominio de cielos poco nubosos. Cota de nieve: cualquier cota.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero o moderado ascenso, menos acusado en el sur. Heladas localmente moderadas, generalizadas fuera del valle del Ebro, fuertes en zonas altas de Pirineos. Vientos de componentes norte y oeste, moderados al inicio, con intervalos fuertes en el valle del Eebro y zonas altas, tendiendo a flojos de dirección variable al final del día.

Día 16 (sábado):
Intervalos nubosos, tendiendo a nuboso o muy nuboso, con probables precipitaciones débiles al final del día en el norte y oeste de la comunidad, que podrían afectar de manera más dispersa al resto del territorio. Cota de nieve: 1.200 metros en el norte y 1.500 metros en el sur.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en moderado ascenso. Heladas débiles en áreas de montana, localmente moderadas. Vientos flojos o moderados de componentes este y sur.

Día 17 (domingo):
Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o localmente moderadas. Cota de nieve: 1.200 metros en el norte, y 1.600 a 1.800 metros en el sur. Temperaturas mínimas en moderado ascenso, y máximas sin cambios. Heladas débiles en cotas altas del Pirineo. Predominio de vientos flojos de componentes sur y oeste, con intervalos de intensidad moderada en la Ibérica.


  • V813/03/13 00:00
    Esta madrugada pasada, tuve que subir por una urgencia al Santuario de la Misericordia (donde el famoso Ecce Homo) y estaba totalmente nevado, había ventisca como las del Pirineo, de bajada, tremendo, tanta nieve caía que no sabía ni donde estaba la carretera, para ver algo he tenido que conectar los antinieblas y apagar las de cruce, lo que me ha indicado que los faros de xenón van fatal para laas nevadas fuertes, me reflejaba la luz en los copos.
  • anónimo13/03/13 00:00
    En Zaragoza,por Tenor Fleta a las 3 de la tarde han caído copos de nieve muy pequeños.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo