El tiempo en Aragón

Nevadas a partir de 600 metros y viento fuerte en la Ibérica

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin grandes cambios, con heladas localmente moderadas en zonas de montaña, más intensas en los Pirineos.

Imagen de Formigal
Nueva ola de frío_2
MANUEL FONTáN

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes, en Aragón, acusado descenso de la cota de nieve en el norte, que se situará a 1.000 metros, bajando hasta 600, e intervalos de viento fuerte en la Ibérica.


En el norte el cielo estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles o moderadas, ocasionalmente con tormenta, en la Ibérica, intervalos nubosos aumentando a muy nuboso con precipitaciones débiles y, en el resto de las zonas, intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles.


Las temperaturas mínimas se mantendrán sin grandes cambios, con heladas localmente moderadas en zonas de montaña, más intensas en los Pirineos y máximas en ligero o moderado descenso.


Los vientos soplarán flojos o moderados de componente oeste, con intervalos de intensidad fuerte en la Ibérica, y cambiando a componente norte por la tarde.


Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 5 grados de mínima y 13 grados de máxima de Huesca, los 2 y 11 de Teruel y los 7 grados de mínima y 15 grados de máxima de Zaragoza.