Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Pesca

Las truchas regresan a Arguis

Este miércoles la Federación Aragonesa de Pesca y Casting realizó la primera suelta de truchas fario de la Piscifactoría de El Grado.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 07/03/2013 a las 15:16
9 Comentarios
Suelta de truchas en el coto de Arguis

La Delegación Provincial de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting, realizo este miércoles la primera suelta de truchas fario de la Piscifactoría de El Grado, tal como estaba previsto.

Se soltaron unos 500 ejemplares entre 24 y 40 centímentros, y en los próximos días y semanas se van a seguir realizando sueltas, que después se irán espaciando según la demanda de pescadores que visiten el coto deportivo de pesca.

Tras más de un año sin poder realizar ninguna repoblación, este espacio vuelve a ser repoblado. Un enclave que muchos consideran como el mejor coto de pesca de trucha extractiva; aunque cada vez más hay pescadores deportivos que acuden al mismo para practicar el captura y suelta.

La temporada comienza el sábado día 9 de marzo y se espera que a lo largo del año como en temporadas pasadas haga la delicia de los pescadores que lo visiten.



  • Josu10/03/13 00:00
    YA ERA HORA DE QUE ALGUIEN SOLTASE TRUCHAS PARA QUE LOS SADICOS LES JODAN LA BOCA Y SI TIENEN SUERTE LAS DEVUELVAN AL AGUA PARA QUE SE MUERAN DE HAMBRE, POR QUE CON LA BOCA DESTROZADA POCOS ANIMALES PUEDEN VIVIR.
  • Josu10/03/13 00:00
    #5 Ese carajillo iba cargadico heeeee.
  • javier09/03/13 00:00
    Si un ecosistema no se sostiene solo, algo va mal....muy mal. Si se sueltan ejemplares triploides, geneticamente pobres e inviables e hibridan con las pocas truchas autóctonas que queden, sera inexorable su extincion a medio plazo. Solo un inconsciente soltaria peces manipulados en un ecosistema abierto. Puestos a hacer tonterias, por que no soltamos pirañas???, a lo mejor vienen mas turistas....y porque no soltamos tigres en el monte y luego los cazamos????, total, qué mas da....es bueno para la economia de la zona..... Pero eso si, luego que no pidan subvenciones ?eh?
  • Victor08/03/13 00:00
    Que penita, con estas mentalidades poco lejos podemos llegar, solo les preocupa que los jubilados se las lleven, las truchas arcoiris solo tiene cabida en un, lugar que es la pescadería.
  • Jose07/03/13 00:00
    Ya era hora. Efectivamente buena noticia para los pescadores, y para los bares/restaurantes de la zona. Ahora hace falta que los jubilados que pescan con maiz/masilla y se llevan las truchas de docenas en docenas (esconden bolsas por bojs/buxos) respeten los cupos otra vez. Espero que el Seprona se pase mas a menudo, si no volverá a ser un cachondeo.
  • fusito07/03/13 00:00
    viva arguis que es mi pueblo!!!! solo falta que los regantes no abran el grifo y lo vacien.... hoy llueve seguro que el grifo esta abierto!!!!
  • alex2207/03/13 00:00
    Tengo unas ganas enormes de subir a Arguis, ¿alguien sabe la tarifas nuevas para jubilados federados y sin federar? Ahora solo falta que algunos impresentables recojan la porqueria que dejan alrededor del pantano y se vigile de verdad a la cantidad de pescadores que se pasan las normas por la entrepierna. Gracias.
  • Jose07/03/13 00:00
    Ya ers que se comience a repoblar en los cotos deportivos, que se comience por Arguis y se siga por lo demás. Que autoricen de una vez a repoblar con trucha arcoiris... Ya vele que por la tontería de unos ecologistas absurdos se elimine una prácticas que hacía muchos años se estaba haciendo... No perjudica en absoluo y además los pescadores acabamos con ellas.... Piensen en el beneficio que esto supone en puestos de trabajo para piscifactorías, cotos, restaurantes, bares..etc.. etc... Creo que todos los pescadores lo estamos esperando con mucha ilusión.....
  • BONÉS07/03/13 00:00
    Buena noticia , ha ganado el sentido común .


Pie
Enlaces recomendados