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Educación en Aragón

Monzón estrenará colegio en septiembre con jornada continua

La localidad oscense de Monzón estrenará colegio de Educación Infantil y Primaria el próximo mes de septiembre y será bilingüe en inglés y con jornada continua.

Efe. Zaragoza Actualizada 04/03/2013 a las 17:45
5 Comentarios

La localidad oscense de Monzón estrenará colegio de Educación Infantil y Primaria el próximo mes de septiembre y será bilingüe en inglés y con jornada continua. 

El director general de Ordenación Académica, Marco A. Rando y el director del Servicio Provincial de Educación en Huesca, José María Cabello, se han reunido con representantes de la comunidad educativa de Monzón y responsables municipales para explicarles la organización y oferta educativa del nuevo centro, en el que el Gobierno de Aragón ha invertido más de 4,7 millones de euros.

El colegio abrirá sus puertas con tres clases de Infantil y seis de Primaria, una por nivel educativo, todas orientadas al sur y que se completan con clases de desdoble y complementarias para informática, música, plástica, usos múltiples, así como biblioteca, gimnasio y comedor, informan fuentes del Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

El centro Monzón III comienza su andadura con la implantación de un programa piloto de jornada continua, de 9.00 a 14.00 horas con carácter general y de 9.00 a 16.00 horas para los alumnos que hagan uso del comedor escolar.

Los estudiantes también tendrán la opción de participar en actividades extraescolares que se podrán llevar a cabo entre las 16.00 y las 18.00.

El CEIP Monzón III será también centro bilingüe en inglés y dispondrá de transporte escolar urbano gracias a la colaboración del departamento de Educación y el Ayuntamiento de Monzón.

La oferta educativa se completará con las actuaciones del catálogo de programas de la dirección general de Política Educativa. El departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte va a abrir un periodo voluntario para que las familias que lo deseen soliciten plaza en el nuevo centro de cara al próximo curso escolar.

El plazo voluntario de reserva de plaza será del 18 al 22 de marzo y a él se podrán acoger los alumnos que ya están matriculados en algún centro educativo de la localidad. Los alumnos de tres años que entren por primera vez en el sistema educativo deberá esperar al proceso ordinario de escolarización, en el que podrán optar por cualquiera de los colegios de la ciudad.

A mediados de marzo, Educación organizará una jornada de puertas abiertas para que las familias de Monzón puedan conocer de primera mano el nuevo centro antes de decidir si solicitan el traslado.

El nuevo colegio A5 del Gobierno de Aragón, que supondrá una inversión de cerca de 65 millones de euros para la construcción de 13 centros educativos, la ampliación de otros 13 y la realización de obras de conservación y mejora.

La puesta en funcionamiento de este centro permitirá la retirada de las dos aulas prefabricadas que el departamento de Educación tiene habilitadas en el CEIP Aragón.


  • Anaya07/03/13 00:00
    Pablo, estoy totalmente en desacuerdo contigo ,soy madre de dos gemelos y estoy totalmente a favor de la jornada continua. Los niños que puedan " solo" tendrían que hacer 5 horas, o en todo caso una más de comedor, y para el padre que no pueda conciliar las extraescolares por la tarde. Ahora si que es mucho más complicado con el horario partido y 3 horas " libres" al mediodía... Por cierto los niños tendrán las mismas horas, 5, y en toda España lo hacen así, por algo será...
  • MONTEARAGON07/03/13 00:00
    ¿En toda España? Se esta pensando en niños de familias  homogéneas , en las que en su casa hay un buen nivel cultural , pero eso no es lo que impera en la escuela pública. Desde luego a mi hija de 5º de primaria , las mañanas de junio y septiembre se le hacen muy largas , ella prefiere el horario del resto del curso. Pero claro ¿ a quién le importan los niños?
  • juan06/03/13 00:00
    la conquista es social y educativa en un primer plano,y como consecuencia,laboral. No hablen sin saber.A lo largo de mi labor como docente he visto como los meses de junio y septiembre de jornada continua, son mas productivos que el resto del año,son mandar mas tarea extra como dice usted. Unicamente en Aragon y Valencia lo de esta jornada continua parece sonar a locura,cuando en el resto de comunidades autonomas es una realidad y esta normalizado. estaria bien caballero,que se viera un documental sobre la educacion en finlandia que,entre otras muchas cosas admirables,tienen jornada continua. buenos dias
  • Pilar06/03/13 00:00
    Siento decirte Pablo que te equivocas, tengo dos hijos y ojalá en sus centros pudieran tener jornada continua, mi horario laboral es totalmente incompatible con el de ellos si quiero poderlos sacar del comedor. me parece una tortura con 4 añitos tenerlos 3h en la comida y en el patio... si salieran a las 14h sería viable para mi familia, pero saliendo a las 12h que familia puede permitirse trabajar 2h de mañanas??? Tampoco los maestros. lo normal es que no trabajen en los centros donde sus hijos acuden al colegio asi que la conciliación que tu dices no se hace si no es con ayuda o reducciones de jornada como todo hijo de vecino... o como pretendes que llegue un maestro que trabaja en Biescas a buscar a su hijo de Huesca capital si ambos salen a la misma hora??? Basta de demagogia... los padres que de verdad quieren pasar más tiempo con sus hijos y se preocupan por lo que hacen en el horario de 9 a 17h están a favor de la jornada continua y yo como madre de dos alumnos quiero poder decidir como en el resto de comunidades.
  • pablo05/03/13 00:00
    Ya se ha abierto la veda de la jornada contínua. Los señores docentes ya están contentos y aplaudirán con las orejas su conquista. Los alumnos dispondrán de clases comprimidas (en horario), los contenidos se darán a toda mecha, como no habrá tiempo para ejercicios se llevarán más deberes (si cabe) a casa que para eso tendrán la tarde libre (para hacer lo que en clase no da tiempo) y así los padres se implicarán en la educación de sus hijos ¿verdad señores docentes que los padres no nos implicamos? haciendo deberes con ellos porque es importantísimo pagar los libros el comedor, y las "aportaciones" para material que nos piden, eso sí tenemos que pagar todo eso, trabajar hasta las 3 o las 4 como mucho porque hemos de tener tiempo de ayudar a nuestros hijos y ganar lo suficiente para sobrevivir trabajando pocas horas para conciliar nuestra vida laboral y familiar. Si fuéramos todos docentes no tendríamos problemas de conciliación, porque tendríamos el mismo horario que nuestros hijos. Enhorabuena por su conquista laboral, porque conquista social ni educativa no es. 


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