Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Para argumentar la inseguridad existente

ASAJA pide a los afectados por robos en el medio rural que formalicen las denuncias

Aseguran que "existe preocupación, inseguridad y desconfianza" ante los nuevos casos acontecidos en los últimos días.

Europa Press. Huesca Actualizada 28/02/2013 a las 12:24
1 Comentarios
Uno almacén asaltado, en la provincia de Zaragoza.FEDERICO LORENTE

El sindicato agrario ASAJA ha pedido a los afectados por robos en el medio rural que formalicen las correspondientes denuncias, con el objeto de contar con un registro oficial de los robos cometidos, que permita argumentar la inseguridad existente y exigir mayor seguridad.

"Es imprescindible que contemos con una relación de los robos cometidos", ha dicho el presidente de Asaja Huesca, Fernando Luna, quien ha asegurado que "existe preocupación en este momento". Dicha relación permitirá, según ha considerado el sindicato, argumentar ante la Subdelegación del Gobierno la situación que se está viviendo en el medio rural y solicitar un mayor número de efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Luna ha insistido en que "de momento necesitamos esa relación de robos denunciados, un registro oficial para que como organización profesional podamos exigir que se incrementen las medidas de seguridad".

Por su parte, el presidente de UAGA en Huesca, David Solano, ha manifestado que "los robos son el día a día, casi todas las semanas nos llaman de una zona o de otra para contarnos nuevos casos" y esto, ha asegurado, ha creado en el medio rural una situación de "indefensión, inseguridad y desconfianza".

Los últimos robos conocidos se han cometido en la madrugada de este miércoles en siete explotaciones porcinas de la localidad oscense de Alcubierre. Los ladrones se han llevado cuatro grupos electrógenos y gasoil.


  • doneloys28/02/13 00:00
    Pues yo les recomiendo que no denuncien, no sirve más que para meterse en líos, lo que deben hacer es organizar con partidas de voluntarios la vigilancia por su cuenta, y al que pillen saben ya saben perfectamente lo que hay que hacer.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo